ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro En Honduras


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

Claro

Es una de las mayores empresas de telefonía de América, y a la vez en Honduras es una de las dos principales compañías que operan en el territorio nacional.

La empresa está presente en 12 países de América Latina, entre ellos los países vecinos El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica siendo la empresa telefónica con mayor cobertura en Centro América.

Se encuentran en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, siendo la ciudad de Brasilia su cede principal

Su logo es un círculo de color rojo con la leyenda Claro en letras blancas y tres líneas en la letra “O” estas tres líneas que significan el envío de redes.

HISTORIA INTERNACIONAL

La marca de “Claro” en sí fue fundada internacionalmente en 2003 sin embargo en todos los países que se encuentra actualmente tuvo su raíz gracias a uniones entre compañías de distintos países.

Además la empresa nació como una forma de expandir el GRUPO AMERICA MOVIL que ya era perteneciente de la principal empresa telefónica de México, TELCEL.

AMERICA MOVIL, es una división de Grupo Carso, cuyo propietario es el magnate Mexicano Carlos Slim, proclamado por la revista FORBES el “El hombre más adinerado del mundo”

Es de saber que el principal competidor de CLARO es la transnacional de TIGO, y esta no es una batalla sólo en Honduras, sino en toda Centro América, aunque cabe destacar que CLARO tiene más cobertura en toda América, mientras tanto TIGO solamente en Bolivia y Paraguay hablando del cono sur.

Aunque en los últimos años se ha generado otra competencia a nivel centroamericano para CLARO, se trata de MOVISTAR una compañía que se encuentra en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, y que amenaza entrar a territorio hondureño dentro de poco.

Claro ha tenido un crecimiento exagerado en los últimos años.

HISTORIA EN HONDURAS

La historia de Claro la comprendemos por cuatro etapas:

MEGATEL

ALO

FUSIóN CON DIGICEL

-----------------------------------------------------------------------------------------

MEGATEL

En 2001 surge la segunda compañía de telefonía móvil en Honduras MEGATEL, que venía a romper con el monopolio de CELTEL (Que ya llevaba siendo la única compañía de telefonía por 5 años) fue un inicio duro para MEGATEL ya que gracias a la gran cantidad de años que llevaba en el país CELTEL, la recién fundada MEGATEL no podía captar tantos usuarios, la estrategia fue vender teléfonos celular a muy bajo precio, plan que funcionó, sin embargo MEGATEL no logro alcanzar a su contendiente.

ALÓ

Fue la nueva imagen que tuvo MEGATEL cuyo éxito no fue tan notable, su principal fortaleza eran las tarifas bajas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com