ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE TRABAJO EN HONDURAS


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA ORDINARIA PARA EL PAGO DE PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES LABORALES.- MAS SALARIOS DEJADOS DE PERCIBIR.- A TITULO DE DAÑOS Y PERJUICIOS MAS COSTAS DEL PRESENTE JUICIO.- POR DESPIDO INJUSTO.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.- SE CONFIERE PODER.

SEÑORA JUEZA DE LETRAS SEGUNDO DEL TRABAJO

FAUSTO JESÚS MARTÍNEZ HERNANDEZ, Hondureño, mayor de edad, soltero, Guardia de Seguridad, titular de la tarjeta de identidad numero 0820-1944--00006 y con residencia en la Colonia Sagastume Numero dos, calle real a Cadeca, casa No. 16, Tegucigalpa, M.D.C. respetuoso comparezco ante usted a promover DEMANDA ORDINARIA LABORAL PARA EL PAGO DE PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES _ORALES, MAS SALARIOS DEJADOS DE PERCIBIR, A TITULO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, MAS COSTAS DEL PRESENTE JUICIO.- POR DESPIDO INJUSTO. SE CONFIERE PODER. SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS. En contra del señor SELVIN RICHARD SWASEY, en su condición de Gerente General de la empresa Denominada DELTA SEGURITY, quien es, mayor de edad, y con residencia que juro desconocer ratificado

bajo juramento, pero para efectos de citación y emplazamiento puede ser ubicado sita en Colonia 15 de Septiembre contiguo al Aeropuerto Toncontin. Comayagüela, M.D.C. Demanda que fundo en los hechos y consideraciones legales siguientes:

LO QUE SE DEMANDA

Demando que el señor SEL VIN RICHARD SW ASEY, en su condición de Gerente General de la empresa denominada DELTA SEGURITY, me haga efectivo el pago de mis Prestaciones e Indemnizaciones Laborales que ascienden a la cantidad de VEINTITRÉS MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SIETE LEMPIRAS CON OCHENTA Y CUATRO CENTAVOS (Lps. 23,497.84) Mas salarios dejados de percibir, a partir de la fecha de mi despido, hasta que se formalice la sentencia dec1arápdola CON LUGAR, Mas costas del presente juicio.

HECHOS Y OMISIONES

PRIMERO: Comencé a laborar para la empresa denominada DELTA SEGURITY en fecha Veintiuno de marzo del año dos mil uno, (21-03-2001), desempeñándome en el puesto de GUARDIA DE SEGURIDAD, se me contrato en forma Verbal, por tiempo indefinido devengando un salario mensual de DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS LEMPIRAS (Lps. 2,662.00)

SEGUNDO: Fui despedido en fecha treinta de julio del año dos mil cuatro tal y como se observa en el acta de inspección, en donde se afirma por parte del Representante del patrono que no se me ha despedido, no obstante se me ha quitado todo el equipo de trabajo (revolver y uniformes) y cuando el Inspector de Trabajo le dijo que cual era mi situación laboral el solo se limito a decir que no se me ha despedido pero nunca se me Reubico a mi puesto de trabajo. Por eso señora Juez es que se debe hacer un verdadero y contundente análisis de la forma de actuar en cuanto a derechos laborales de los trabajadores que ha sido el modus operandi de esta empresa. Si no estoy despedido y tampoco estoy trabajando cae por su peso que lo que no quieren es reconocer mi despido. Delta Security es una empresa de Seguridad casi imposible de citar y que cambia de

razón social en todo momento con el propósito de evadir responsabilidades. Se que en un juicio laboral lo mas importante es probar el despido, pero bajo las circunstancias. que le exprese es meramente imposible que algún trabajador de Delta Security pueda hacerlo. Apelo a su independencia de Juez y la libre valorización de pruebas a manera que se me haga justicia ya que soy una persona responsable y de la tercera edad, pobre. económicamente hablando y que jamás falte un día a mi trabajo.

TERCERO: Acudí a la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social para llegar a un arreglo conciliatorio, pero todo fue en vano, tal y como se demuestra en el Acta de Comparecencia única de fecha 26 de Agosto del año dos mil cuatro, emitida por la Dirección General del Trabajo, agotándose la vía Administrativa correspondiente.

CUANTÍA DE LA DEMANDA

Los conceptos por lo que se demanda son los siguientes:

1. PREA VISO

2. AUXILIO DE CESANTIA

3. AUXILIO DE CESANTIA PRQPORCIONAL

4. VACACIONES

5. VACACIONES PROPORCIONALES

6. AGUINALDO PROPORCIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com