ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 3 Ingenieria De Software


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ESCULA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

BOGOTA 11/11/ 2012

INTRODUCCION

En el presente trabajo colaborativo se estudiarán las temáticas vistas en la tercera unidad del módulo de ingeniería de software profundizando en temas como evaluación y mejoramiento de software, directrices de la reunión técnica formal y la prueba de validación. La metodología a seguir consiste en discutir con los compañeros las respuestas dadas a las preguntas planteadas y asignando roles a cada uno de los participantes para construir de manera dinámica el informe final.

La prueba del software contabiliza el mayor porcentaje del esfuerzo técnico del proceso de desarrollo de software. Todavía estamos comenzando a comprender las sutilezas de la planificación sistemática de la prueba, de su ejecución y de su control.

¿Qué métodos y herramientas establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique la elección.

Incrementar un plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad para el proyecto, experimentando primero el cumplimiento de las normas ISO, después se revisaría el modelo CMMI. Que es una herramienta perfecta para ayudar a las organizaciones a mejorar su capacidad para desarrollar y mantener la calidad de productos y servicios. Como modelo de integración constituye una de las mejores prácticas de disciplina de los modelos de mejora de proceso. Este procedimiento debe estar de acuerdo con estrategias de la organización, debe proyectar evaluaciones y auditorías, definición de estándares, fortalecimiento a la documentación de los procesos y los productos elaborados por la compañía.

¿Qué revisiones técnicas formales establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique su elección. Revisiones técnicas formales:  Obtener de alertas tempranas sobre potenciales riesgos y problemas de calidad.  Reducir los tiempos de desarrollo y testing al evitar retrabajos.  Generar estándares útiles para los distintos ciclos de desarrollo. Las revisiones técnicas formales validan la completitud y corrección de los entregables de un proyecto, previniendo en forma temprana sobre potenciales problemas y riesgos que puedan derivarse en etapas posteriores del proyecto: inconsistencias, ambigüedades, no cumplimiento de estándares, etc. (evaluaciones durante el armado del proyecto, durante el proyecto y post-mortem). El servicio consiste en la revisión formal de la documentación de Arquitectura, Diseño, Requerimientos, Modelo de Datos, etc. con el objetivo de:  Verificar la consistencia interna de la documentación y su coherencia con los requerimientos.  Verificar el cumplimiento de estándares del cliente.  Validar la completitud y facilidad de lectura de la documentación.  Proponer mejoras, agregados, templates y/o estándares nuevos.

¿Qué técnicas de prueba del software establecería? Describa y justifique su elección

Las pruebas de función que tienen como objetivo comprobar que el software cumpla con los requisitos establecidos es una tarea que va cobrando cada día mayor importancia. La estrategia identifica el enfoque y los objetivos generales de las actividades, niveles y tipos de prueba así como las técnicas y herramientas a ser usada.

¿Qué estrategias de prueba del software implementaría? Describa y justifique su elección.

VERIFICACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com