ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es software?

Programas de ordenador y la documentación asociada. Los productos de software se pueden desarrollar para algún cliente en particular o para un mercado general.

¿Qué es la ingeniería del software? Disciplina de ingeniería que comprende todos los aspectos de la producción de software.

¿Cuál es la diferencia entre ingeniería del soft¬ware y ciencia de la computación? La ciencia de la computación comprende la teoría y los fundamentos; la ingeniería del software comprende las formas prácticas para desarrollar y entregar un software útil.

¿Cuál es la diferencia entre ingeniería del soft¬ware e ingeniería de sistemas? La Ing. de sistemas se refiere a todos los as¬pectos del desarrollo de sistemas informáticos, incluyendo hardware, software e in¬geniería de procesos. La Ing. del software es parte de este proceso.

¿Qué es un proceso del software? Un conjunto de actividades cuya meta es el desarrollo o evolución del software.

¿Qué es un modelo de procesos del software? Una representación simplificada de un proceso del software, presentada desde una perspectiva especifica.

¿Cuáles son los costos de la Ing. del software? A grandes rasgos, el 60 % de los costos son de desarrollo, el 40 % restante son de pruebas. En el caso del software personalizado, los costos de evolución a menudo exceden los de desarrollo.

¿Qué son los métodos de la Ing. del software? Enfoques estructurados para el desarrollo de software que incluyen modelos de sis¬temas, notaciones, reglas, sugerencias de diseño y gulas de procesos.

¿Qué es CASE (Ingeniería del Software Asistida por Ordenador)? Sistemas de software que intentan proporcionar ayuda automatizada a las activida¬des del proceso del software. Los sistemas CASE a menudo se utilizan como apoyo al método.

¿Cuáles son los atributos de un buen software? El software debe tener la funcionalidad y el rendimiento requeridos por el usuario, además de ser mantenible, confiable y fácil de utilizar.

¿Cuáles con tos retos fundamentales a los que se enfrenta la Ing. de software? Enfrentarse con la creciente diversidad, las demandas para reducir los tiempos de en¬trega y el desarrollo de software fiable.

1. ¿Qué es software?

Software no son sólo programas, sino todos los documentos asociados y la configuración de datos que se necesitan para hacer que estos programas operen de manera correcta. Por lo general, un sistema de software consiste en diversos programas independientes, archivos de configuración que se utilizan para ejecutar estos programas, un sistema de documentación que describe la estructura del sistema, la documentación para el usuario que explica cómo utilizar el sistema y sitios web que permi¬tan a los usuarios descargar la información de productos recientes.

Tipos:

1. Productos Genéricos. Son sistemas aislados producidos por una organización de des¬arrollo y que se venden al mercado abierto a cualquier cliente que le sea posible comprarlo. Ejemplos: Office, Ms SQLServer, etc.

2. Productos Personalizados (o hechos a medida). Son sistemas requeridos por un clien¬te en particular. Un contratista de software desarrolla el software especialmente para ese cliente. Ejemplos: sistemas de control para instru¬mentos electrónicos, sistemas desarrollados para llevar a cabo procesos de negocios específicos y sistemas de control del tráfico aéreo.

Diferencia: En los produc¬tos genéricos, la organización que desarrolla el software controla su especificación. La espe¬cificación de los productos personalizados, por lo general, es desarrollada y controlada por la organización que compra el software. Los desarrolladores de software deben trabajar con esa especificación. No obstante, la línea de separación entre estos tipos de productos se está haciendo cada vez más borrosa. Cada vez más compañías de software empiezan con un sistema genérico y lo adaptan a las necesidades de un cliente en particular. Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), como los sistemas SAP, son el mejor ejemplo de este enfoque. Aquí, un sistema largo y complejo se adapta a una compañía incorporando información so¬bre reglas de negocio y de procesos, informes, etcétera.

2. ¿Qué es la ingeniería del software?

Existen dos fra¬ses clave:

1. Disciplina de la ingeniería. Los ingenieros hacen que las cosas funcionen. Aplican teorías, métodos y herramientas donde sean convenientes, pero las utilizan de forma selectiva y siempre tratando de descubrir soluciones a los problemas

2. Todos los aspectos de producción de software. No sólo comprende los procesos técnicos del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com