ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Una Computadora


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Computadora.

Aparato electrónico indispensable en la vida cotidiana que se alimenta de datos; los procesa y nos da un resultado como consecuencia.

Visualmente identificamos los siguientes elementos de una computadora:

Carcasa. Monitor. Teclado. Mouse. etc.

Gabinete. Es un elemento en el cual están contenidos todos los dispositivos de la computadora. Existen 2 tipos de gabinetes: Mini torre. Horizontal.

Fuente de poder. . Es la encargada de suministrar energía eléctrica a los dispositivos internos de la computadora. Voltaje 110 casa. Voltaje 220 Industrial.

Tarjeta madre.

También llamada: placa o mother board.

Está constituida por una serie de chips, capacitadores, resistencias; es la responsable de proveer las conexiones lógicas y eléctricas entre otros componentes del sistema.

Existen 2 tipos de tarjetas madre: Tarjeta Estándar. . . Tarjeta Integrada.

Tarjeta Integrada: Es aquella que viene equipada con todos los elementos y chips que le permiten controlar los periféricos conectados a la computadora (video, sonido, red, módem, etc.), sin necesidad de tener que instalar otra tarjeta. Es decir, todos los chips controladores vienen integrados en una sola placa madre, lo que nos permitirá ahorrar dinero y evitar un sobrecalentamiento del PC.

Tarjeta Estándar: Es aquella a la que se le insertan tarjetas para que pueda realizar dichas funciones; ya sea tarjeta de video, sonido, red, etc.

Procesador. (CPU)

CPU es la abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central).

Es la unidad de proceso es el encargado de llevar acabo todas las tareas y funciones internas de la computadora; es el cerebro del ordenador

Memoria RAM. …………………………………………………………. RAM significa “Random Access Memory” o “Memoria de Acceso Aleatorio”. Es la memoria volátil de nuestra computadora permite mostrar la información en la pantalla.

Disco duro.

También conocido como disco rígido, es un dispositivo de almacenamiento de datos por excelencia no volátil, contiene toda la información electrónica como: programas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com