ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Una Computadora


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 4

LECTORA DE CD’S

Es un dispositivo electrónico que permite la lectura de estos mediante el empleo de un haz de un rayo láser y de la posterior transformación de estos impulsos eléctricos que la computadora interpreta.

BURNER.

Se puede crear y quemar cd’s y dvd’s de audio y datos con todos los archivos de cualquier formato incluyendo MP3.

JUMPER.

Es un elemento que permite interconectar dos terminales de manera temporal si tener que efectuar una operación que requiera una herramienta adicional.

Dicha unión de terminales cierra el circuito eléctrico del que forma parte.

CHIPSET

Es el conjunto de circuitos integrados con base a la arquitectura de un procesador permitiendo que ese tipo de procesadores funcione en una placa base.

Es el que hace posible que la placa base funcione como eje del sistema dando soporte a varios componentes.

MEMORIA RAM

Un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente. La memoria ram es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos.

Hay dos tipos de memoria RAM:

RAM dinámica (DRAM)

RAM estatica (SRAM)

COPROCESADOR.

Es un microprocesador de un ordenador utilizado como suplente de las funciones del procesador principal (CPU). Las operaciones ejecutadas por uno de estos coprocesadores pueden ser operaciones en aritmética en coma flotante procesamiento gráfico, “ “ de señales “ “ de texto .

DISQUETES.

Es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una cubierta de plástico cuadrada.

MONITOR.

El monitor de computadora o pantalla del ordenador es común llamado “pantalla” es un dispositivo de salida que mediante una interfaz muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

BLUETOOTH.

Es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal (WPANS) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por modo frecuencia en la banda ISM.

DISPOSITIVO OPTICO.

Son aquellos dispositivos de almacenamiento masivo de datos en la que el sistema de lectura grabación es por medio de dispositivos ópticos (normalmente laser) en vez de ser un sistema electro-magnético.

MICROPROCESADOR.

Es el circuito central y más complejo de una computadora u ordenador, se suele asociar por analogía como el cerebro de la computadora. Es el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica.

BIOS.

Es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM.

PUERTOS PCI.

Son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en la sque se pueden conectar tarjetas de sonido, video, de red , etc.

LED’S.

Se han utilizado en la tecnología como indicadores, ya que son dispositivos semiconductores, que emiten luz cuando por el circula una corriente eléctrica.

PILA.

Se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendamos tendríamos que introducir las características del disco duro.

WEB CAM.

Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas atraves de internet.

DISIPADOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com