ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadora


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  2.484 Palabras (10 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P COLEGIO SANTA CRUZ

CATEDRA: COMPUTACIÓN

GLOSARIO DE TERMINOS

Abortar: En computación, función usada para terminar con un proceso o evento. Un abortar puede hacerse presionando la tecla de escape.

Acceso: es un pequeño archivo con el cual se puede acceder de forma rápida a un programa, un fichero, una página web, etc. Se caracterizan por estar representados por el ícono del programa, archivo o recurso al que apuntan, más una pequeña flecha en una de sus esquinas, indicando que se trata de un acceso directo.

AGP(Accelerator (Accelerated) Graphics Port - Puerto Acelerador (Acelerado) de Gráficos): Interfaz o canal de alta velocidad para fijar tarjetas gráficas a la placa madre de una computadora, especialmente para placas aceleradoras de gráficos en 3D. AGP fue creado por Intel en 1997 para mejorar los bus PCI. AGP comenzó a ser reemplazado por los PCI Express en 2004.

Algoritmo: es un conjunto de operaciones ordenadas de modo tal en que puedan resolver un problema.

Antivirus: son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas peligrosos para los ordenadores llamados malware.

Un antivirus compara el código de cada archivo con una BD de los códigos de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. También se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus o la verificación contra virus en redes de computadores.

Apuntador: es una variable que contiene una dirección de memoria. Supongamos una variable de tipo entero que se llama contenidoRAM y otra variable que se llama direccionRAM que puede contener una variable de tipo entero. En C/C++ una variable precedida del operador & devuelve la dirección de la variable en lugar de su contenido. Así que para asignar la dirección de una variable a otra variable del tipo que contiene direcciones se usan sentencias como esta:

direccionRam = &contenidoRAM

ASCII: El Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información, o ASCII, se basa en un conjunto de caracteres del alfabeto latino utilizado en el idioma inglés y otras lenguas del mundo occidental. Con el objetivo de controlar dispositivos digitales que manipulan texto o para representar textos en pantalla, la mayoría de los sistemas informáticos del día de hoy utilizan el código ASCII o un código compatible con mayores capacidades.

ASCII fue desarrollado como una evolución de los códigos telegráficos, por el entonces llamado ASA (Comité Estadounidense de Estándares) en 1963, el cual pasó a llamarse ANSI (Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales) en 1969. Recién en 1967 se incluyeron ls caracteres en minúscula, al mismo tiempo que fueron redefinidos algunos códigos, lo cual en su conjunto conformó el código US-ASCII.

Base de Datos: es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

Bit: es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.

Rebutear: reboot, butear, restart, booting. Reiniciar el ordenador o computadora es el proceso de recargar el sistema operativo de una computadora. Por lo general se asocia al proceso de reiniciar (voluntaria o involuntariamente) la computadora cuando ya está encendida e iniciada. Al reiniciar una computadora comienza un mecanismo llamado boot (booting).

Circuito Integrado: también conocido como chip, está formado por varios componentes miniaturizados, tales como: transistores, resistencias, condensadores, etc. El chip fue inventado en 1958 por el estadounidense Jack S. Kilby (1923-2005). Hoy en día es posible integrar en un solo chip, también llamado microchip, millones de transistores agrupados en láminas de silicio del tamaño de una uña. Esto es posible gracias a que los transistores son microscópicos y, además, consumen muy poca energía eléctrica.

Click: Onomatopeya en español del sonido de la pulsación de un botón del ratón. Cuando se dice que "se debe hacer clic", se hace referencia a la acción de presionar un botón del mouse que suele ser el botón izquierdo en configuración para diestros. Otras formas de operar el mouse:

* Clic derecho.

* Clic sostenido.

* Doble clic.

Clon: El termino clonación en el vocablo informático viene asociado exactamente a replicar una información que se encuentra en una zona de memoria a otra zona de memoria, a esto también se le llama "copia". En la clonación de sistemas operativos existe una variante y es la copia o clonación de una zona de memoria de una computadora a otra ya sea por medio del sistema operativo en algún dispositivo de almacenamiento o la manera más usada actualmente, vía red usando el Pre-Boot Execution Environment (PXE) de la tarjeta de red y a estos software se les denomina sistemas de instalación remota.

Código de Acceso: El código es el conjunto de instrucciones que permite la codificación y descodificación de la información que se transmite de manera que pueda ser intercambiada en forma comprensible entre la fuente y el destino.

Código Binario: sistema binario o sistema de numeración de base dos, es un lenguaje utilizado en electrónica digital. En una computadora, una persona interactua con una máquina, y ésta interpreta en su base, únicamente código binario, por más que el usuario esté usando un Mouse. El término bit, es una abreviación de dígito binario, un dígito binario es un estado “abierto” o “cerrado” lógico, se lo comprende mostrándolo y analizándolo como un “1” o “0”. En una computadora es representado un “1” o “0” eléctricamente con diferencia de voltaje; en el caso de un Disco Rígido (generalmente el Sistema de Almacenamiento Principal en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com