ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación, Tecnología E Información


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

En el artículo leído, se habló sobre el papel de los comunicólogos en la sociedad, cómo es que son vistos y el rol que se les asigna a cada uno. La sociedad es un conjunto de variables mensajes los cuales son dados a infinitas interpretaciones y es trabajo del comunicador tomar el mensaje que mejor convenga o bien parezca para hacer una retroalimentación dentro de la misma y así de esta manera compartir información.

Los comunicadores han sido vistos como líderes de opinión, puesto que se supone que deben contar con un amplio conocimiento cultural, general, y algunos de ellos han hecho un trabajo impecable donde la opinión personal no interviene tanto, sino el razonamiento de estos, los cuales han servido para bien ante la audiencia y quizá unos otros también han tenido sus fallas.

La tecnología ha hecho que los comunicadores vivan en otra etapa, otra era, donde es más fácil adquirir y compartir información no solo con agentes locales sino con todo el mundo, el cual conlleva el estar más relacionado con las diferentes ramas dentro de la sociedad como es la política, la cultura, la economía, etc. Haciendo más fácil el simplificar problemas dentro de estos o hacer posibles soluciones a los mismos.

Los comunicólogos tienden a ser vistos como personas que tienen que saberlo todo, que tienen que recabar toda la información del mundo y que cualquier problema lo pueden solucionar, puesto que todos estamos compuesto por una comunicación que nos relaciona, pero al pensar esto, puede en ocasiones provocar una fuerte confusión en los comunicólogos puesto que como ejemplo hoy en día, a un comunicólogo lo ponen a desempeñar papeles que quizá no pertenezcan a su campo y terminan haciendo labores de otras especialidades, por nombrar un ejemplo, administración de empresas; en diferentes instituciones se cuentan con distintos departamentos con diferentes funciones y roles que desempeñar, pero como se supone que el comunicador tiene que saber de planes estratégicos, suponen que administrar asuntos de la empresa es su trabajo o hasta en ocasiones la labor que podría desempeñar el comunicólogo dentro de la misma empresa es ocupado por otra persona de otra capacitación o igual por el mismo dueño, pensando que cómo habría de hacer trabajos importantes el comunicólogo si es su empresa.

Los comunicólogos que adueñan medios masivos, también necesitan de información para poder transmitir veracidad de esta hacia la audiencia, las nuevas tecnologías es lo que los ayuda a compartir dicha información de diferentes maneras; un comunicólogo ahora necesita también de las tecnologías para desempeñar su rol en el mundo de la sociedad.

Hoy en día es más fácil llegar a la gente con la tecnología, o la cibernética, donde las redes sociales se adueñan del tiempo que ocupa un sujeto, de esta manera se le puede brindar información a todo sujeto. El comunicador debe saber las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com