ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductores Electricos Y Tipos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 4

Roger Fabián Castro Macías c.c : 1026558688

Actividad Semana 1:

Realice un resumen en formato Word acerca de lo que son los conductores eléctricos y los tipos de empalmes existentes para los mismos.

En términos técnicos un buen conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica es decir cuyas propiedades físicas obstruyen muy poco a la circulación de corriente por medio del material su uso es de vital importancia para aumentar la eficiencia y reducir el derroche energético y calentamiento que pueden provocar ciertos materiales que no son tan buenos conductores , en la actualidad la literatura ofrece la plata como el mejor conductor tanto como para el transporte de energía como para el uso domestico sin embargo su valor es muy elevado así que los mejores sustitutos para este material han sido el cobre y el aluminio , pese a que el aluminio solo alcanza un 60 % de eficiencia con respecto al cobre es muy usado por su peso adecuado para líneas aéreas .

El uso de estos materiales se basa en la conducción de electricidad en una trayectoria

Establecer un diferencial de potencial entre dos puntos con el fin de producir una tensión eléctrica

Crear campos electromagnéticos como el caso de las bobinas, que posteriormente son ampliamente en motores transformadores entre otros.

Crear resistencia también es posible proteger artefactos o dispositivos con materiales con mayor resistencia.

Los empalmes Son uniones de dos o mas conductores realizados para facilitar la continuidad de la corriente eléctrica. Deben hacerse mecánica y eléctricamente seguros, con el objeto de impedir recalentamiento, la oxidación y corrosión del cobre.

Anexo

Los siguientes son algunos empalmes que suelen usarse mucho, pero para los que no pude conseguir las instrucciones paso a paso de cómo realizarlos. Se incluyen las características y una imagen de cada uno.

Western largo:

Similar al anterior su objetivo es obtener mayor resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas y largas.

Western corto:

Utilizado en líneas telegráficas. Sirve para unir dos conductores que van a prolongarse y puede soportar grandes esfuerzos mecánicos. Normalmente es de dos espiras largas y cinco

Cola de rata:

Permite empalmar dos o más conductores dentro de cajas metálicas y se utiliza en todo tipo de instalaciones con tuberías metálicas y plásticas. Mínimo seis espiras largas y tres cortas. Una punta se deja 2cm más larga que la otra para“cubrir” la otra punta con espiras cortas.

Derivación doble:

Se utiliza cuando se desea obtener dos líneas a partir de una. En los tres casos mostrados el mínimo de espiras cortas es de seis por conductor derivado y el mayor es de dieciséis.

Derivación de nudo sencillo:

Su objetivo es la resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas.

Derivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com