ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LAS TENDENCIAS DEL EJERCICIO PROFESIONAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

DE LAS TENDENCIAS DEL EJERCICIO PROFESIONAL

El Ingeniero de Sistemas colombiano se mueve en 3 grandes áreas de conocimiento: Ingeniería de software (entendido como todo el proceso de construcción de una solución informática a un problema bien definido), diseño y utilización de infraestructura tecnológica y de comunicaciones (entendida como la capacidad de diseñar y proponer una infraestructura de computadoras, redes, sistemas operacionales, manejadores de bases de datos, software de comunicaciones, etc. a una organización como respuesta a sus necesidades), planeación y administración de la componente informática de una organización (entendida como la capacidad de plantear y administrar alternativas de uso de la informática en todos los niveles de una organización).17

El nuevo orden social y las nuevas relaciones laborales convierten ahora al Ingeniero de Sistemas en un trabajador de conocimiento en una sociedad de conocimiento. Esto supone que sus competencias intelectuales deben estar enfocadas para trabajar con información y para producir conocimiento, más que poseer conocimientos y habilidades especificas en una tecnología, pues el conocimiento cambia a una velocidad tal, que la obsolescencia se ve llegar muy temprano.

El Ingeniero de Sistemas egresado de la UFPS se puede desempeñar dentro de las siguientes perspectivas profesionales:

CONSULTOR y ASESOR: Ofrece actividades de asesoría, interventoría, consultoría y auditoría relacionados con sistemas informáticos que tengan un carácter interdisciplinario en empresas e instituciones públicas o privadas.

INVESTIGADOR en áreas de las ciencias de la computación e informática desarrollando labores de dirección, desarrollo de proyectos de investigación propios de su profesión o de carácter interdisciplinario, o formando parte de grupos de investigación y desarrollo profesional en Ingeniería de Sistemas.

ADMINISTRADOR de sistemas integrales de información. Gerente de proyectos y sistemas informáticos.

GENERADOR de nuevas empresas de servicios, proyectando, dirigiendo, organizando y gestionando empresas de consultoría, producción y comercialización de software, equipos y medios computacionales y de transmisión de información y servicios de valor agregado en el campo de la informática.

INGENIERO DE SOFTWARE capaz de desarrollar Sistemas de Información de diferente índole que den solución a los problemas que se presenten en las organizaciones en el manejo de la información; apoyados en herramientas y métodos, modelos propios de la Ingeniería del Software y el uso de las tecnologías existentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com