ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Virtual


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Que no nos abrace el conoobsoleto!.

El mismo entorno exigente de globalización, competitividad y la visión de prospectiva estratégica hacia donde están las megatendencias mundiales hacen que se enruten efectivamente el timón de navegación de las instituciones que se regentan. Asimismo, se mostrará en este discurso que se ha presentado una confluencia de las tendencias económicas, administrativas, pedagógicas, tecnológicas como soporte a las dinámicas organizacionales innovativas y de investigación en cada uno de los procesos de diferentes Centros de Estudios a Distancias o de Instituciones Educativas Distritales o Universidades.

Las instituciones educativas se encuentran bajo las directrices estatales y con ello las pautas de necesarias para el control de calidad, de gestión y prestación de sus servicios en pro de sus aprehendientes en pos de contribuir a la educación para todos involucrando sinérgicamente los diversos estamentos organizacionales coadyuvados con las NTICS.

Desde esta perspectiva se hace necesario reflexionar e interpelarnos sobre ¿Qué rol estamos destinados a cumplir, y cómo en ese proceso de actualizaciones, de estar al día con la dinámica de la sociedad, puedo contribuir con la utilización de herramientas conceptuales, pedagógicas, instruccionales, técnicas, científicas, innovativas e investigativas que puedo obtener en el aprendizaje?

Estas teorías, NTICS, resaltan la importancia de entender los procesos al percibir la realidad como una construcción colectiva. Esta nueva manera de pensar, no separa al conocimiento, sino que lo relaciona; ya no es lineal, sino circular o reticular, es por ello que partimos de los contextos para observar la validez universal de estos conocimientos que se pueden colocar en los ambientes que se requieran con las modificaciones técnicas apropiadas en la utilización de la educación a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com