ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION VIRTUAL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 10

Infor_Educa (EDUCACION VIRTUAL E INFORMATICA)

inforeducabolivia

http://inforeducabolivia.blogspot.com/

Infor_educa es un servicio que ofrece a las familias la posibilidad de obtener información académica, virtual é informatica y educativa para sus hijos a través de Internet, Mensajes a móviles (SMS) y otros medios de comunicación masiva

Se implementaran proyectos en bien de la educacion Boliviana (Educacion Virtual)

¿Qué información proporciona Infor_educa?

se proporcionara informacion en el hambito educativo Nacional (Bolivia) en el cual participaran algunos Centros de formacion y capacitacion; además se ofrecera información sobre la evolución académica de los alumnos (estudiantes) de Educación Secundaria Obligatoria (Tutoría Virtual): calificaciones de controles y trabajos, , por ende una Eduaccion Virtual (Infor_educa)

En nuestra actualidad la educacion del estado plurinacional de Bolivia se necesitan nuevos modelos educativos para la enseñanza ya que los que se tienen son muy formales. En especial con la nueva ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Perez, en la cual se implanta estas nuevas formas de educacion.

El aprendizaje no formal se realiza a través de diferentes lenguajes y medios, privilegia los audiovisuales y la interactividad virtual, además de que busca involucrar a los sujetos de manera integral.

El objetivo de tener una educación virtual que los estudiantes utilicen los medios tecnologicos basados en innovar y que los alumnos reciban una parte de su formación a través de sistemas virtuales, para que su aprendizaje sea acorde con el estilo de vida profesional que demanda la sociedad contemporánea.

Universitario Nilton Morales Huanca

La nueva Ley Educativa propone 10 cambios

Este lunes, el presidente Evo Morales promulgará la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez y lo hará en la sede de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia. La Razón le presenta 10 temas que marcan los cambios y tres puntos de vista sobre su aplicación.

Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa, aseguró que las reformas que entrarán en vigencia el lunes revolucionarán el sistema educativo. Opinión contraria es la del ex vicepresidente e impulsor de las reformas de 1994, Víctor Hugo Cárdenas, para quien muchos temas significan un retroceso y otros son demagógicos. La Razón también pidió la opinión de un dirigente de los maestros urbanos de La Paz, de línea trotskista, y que se opone a la ley. El profesor Gonzalo Soruco señala que la ley no resuelve los problemas que enfrenta la educación. Desde su punto de vista, el Gobierno debe resolver primero los problemas económicos por los que atraviesa la familia.

La Ley Avelino Siñani, según el oficialismo, es un documento trabajado desde el año 2006. “Las organizaciones sociales y de la sociedad civil participaron en su elaboración, por eso su carácter histórico y porque los maestros están comprometidos para su implementación”, mencionó el viceministro de Educación Regular, Iván Villa, restando importancia a la amenaza de sectores de maestros urbanos que advirtieron con hacer frente a la norma.

Un sector que quedó inconforme es la Iglesia Católica. Antes del tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados, pidió a los miembros de la Comisión de Educación que la norma sea más clara en lo referente a la posibilidad que tendrán más adelante de designar a los directores y administrativos de los establecimientos de convenio. También lamentó que sea sólo la normal estatal la que esté facultada para formar maestros. Esta disposición implica el inminente cierre de las normales católica y adventista que funcionaban en el país en la formación de maestros.

Reglamentación. Para la aplicación de la ley, y ante la proximidad del inicio del nuevo año escolar, el viceministro Villa aseguró que la reglamentación para la organización curricular, la administración y gestión de personal y de asistencia técnica pedagógica, están siendo elaboradas de manera simultánea para su pronta aprobación y promulgación.

Adolfo Montoya, secretario de Relaciones de la Confederación de Maestros Rurales, tras celebrar que la ley se promulgará en instalaciones de esa organización, considera que lo más importante es que permitirá lanzar la convocatoria para institucionalizar cargos y para designar a autoridades.

De acuerdo con la Ley Avelino Siñani, las convocatorias deberán ser lanzadas por el Ministerio de Educación, toda vez que los Servicios de Educación Departamental pasaron a depender de la instancia estatal.

Montoya destacó el apoyo de ese sector a la aplicación de la nueva Ley de Educación, porque señaló que toma en cuenta sus reivindicaciones sociales. “Esta ley garantiza el derecho a la sindicalización, respeta el escalafón y ya no existirá el Seduca, todo pasa a depender del ministerio, eso para nosotros es positivo”, señaló el dirigente.

El viceministro Villa, por su parte, estima que una tarea principal es la socialización del currículo educativo. En la reglamentación se establecerá el porcentaje de contenidos que se definirán a nivel regional. La autoridad adelantó también que la capacitación a los maestros es una tarea principal para este 2011.

Diez temas para entender los cambios en la educación a partir de la nueva Ley

Opiniones

Noel Aguirre

1. Democratización

n Se democratiza la educación. Es para todos. En el pasado quedaron marginados los sectores indígena originario y campesinos. Después de 1952 se implantó un modelo diferenciado para los que vivían en el área rural y otro para los urbanos. Con esta ley, la educación es la misma para todos.

2. Bachillerato técnico

Desde la secundaria, todos tendrán que optar por una carrera técnica. Se implementarán 21 institutos tecnológicos. La idea es construir módulos en los distritos escolares. El estudiante tendrá que ir a módulos, dos horas. No proponemos que en cada colegio existan espacios técnicos.

3. Centralización

Se restituye el sistema educativo. Ahora es único. Los departamentos y municipios no pueden hacer lo que quieran. Los Servicios Departamentales de Educación (Seduca) pasan a depender del ministerio. Serán el nexo para la elaboración de las currículas regionalizadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com