ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Computador Como Medio De Comunicacion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES EL COMPUTADOR?

Es un dispositivo electrónico, utilizado para almacenar y procesar información a partir de un grupo intrusiones denominadas programas, la estructura básica de un computador incluye, microprocesador, CPU, memoria y dispositivos de entrada y salida como son el mouse, teclado, monitor entre otros.

LA COMUNICACIÓN

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

EL COMPUTADOR COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Inicialmente el uso de los computadores se centraba en la realización de procesos a nivel local, pero con el nacimiento e integración de las redes de comunicación y posteriormente la Internet, estas tecnologías fueron ampliando sus horizontes hasta llegar a constituirse como herramientas de suma importancia para la comunicación entre los usuarios que la utilizan y en este mismo sentido, traspasa las fronteras su mejor uso.

Los computadores y más específicamente la Internet son herramientas vitales para comunicación entre las personas que los usan.

El uso del correo electrónico, la publicación de información por medio de páginas web, los foros de discusión, los blog, las conversaciones vía Internet, las videoconferencias, entre otras. Son servicios que nos brindan las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para consultar y compartir información e incluso establecer comunicaciones directas con otras personas en distintas partes del mundo de forma sincrónica.

La utilidad de las Nuevas Tecnologías, tanto en los procesos de formación académica como en cualquier proceso administrativo estas superar las distancias que nos dividen, e incluso facilitar el trabajo en tiempo record.

¿CÓMO CONECTARSE A INTERNET?

El acceso a Internet se puede realizar de varias formas según las características y necesidades del usuario. Se puede acceder a Internet por medio de empresas proveedoras que hacen de puente entre el usuario final y las más de 25.000 redes que constituyen Internet. A cambio de una tarifa determinada los proveedores dan acceso a una amplia gama de servicios que puede proporcionar la red vía llamada telefónica. El cliente, además de las tarifas fijadas por la compañía, sólo tiene que pagar la llamada local a su proveedor.

Navegadores de Internet

Los navegadores de Internet son programas que permiten visualizar las páginas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com