ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dominio Del Celular Y El Valor De La Movilidad.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 5

Las tecnologías de la información y la comunicación convierten la información (del medio físico) en inmaterial. La digitalización permite almacenar grandes cantidades de información en pequeños dispositivos.

El desarrollo tecnológico ha permitido que un dispositivo móvil pase de realizar una función particular a la adoptar diferentes funciones a un ambiente móvil.

Además de comunicar, un usuario de Smartphone puede comprar, vender, pagar, ver multimedia, buscar y navegar en la web y descargar contenidos.

El comercio que se ha resumido en un pequeño dispositivo multifunción. En nuestro país la plataforma de negocios en móviles mueve más de 2300 millones de dólares anuales. Esta cifra ubica a la Argentina en el primer puesto de América latina en esta categoría

El eje de este nuevo sistema es el homo móviles, un consumidor que busca poder realizar todo aquí y ahora. Las actividades que podemos se pueden realizar encontramos el pagar estacionamiento, bajar libros y música, ver tv entre otras cosas.

La capacidad de los móviles de ser versátiles y multifuncionales ha sido fácilmente reconocida por las marcas y la industria publicitaria. Se pueden hacer muchas cosas: landing pages [web para recibir clientes], banners que re direccionen al sitio, click to play video (que re direcciona a un reproductor), suscripción de contenidos móviles, descarga de aplicaciones, y también el click to call, es decir, una llamada directa para comprar o consultar sobre el producto.

Para los pagos, compras, ventas y consulta de precios, las aplicaciones lograron desplazar a la web de forma efectiva. Los bancos envían datos personales a sus clientes por sms o les permiten la consulta a través del navegado. En la argentina, los bancos que tiene servicio de banca móvil son más del 80%.

El dinero ha pasado a ser información y esta domina las redes digital. La relación entre las aplicaciones y el e-commerce han convertido a los móviles en monederos digitales."El celular puede usarse hoy para mover dinero electrónico, de un lado como billetera para pagos de bajo valor y del otro como caja registradora. Esto se está usando mucho en Estados Unidos y América Central, por ejemplo" .

En materia de cupones digitales, el 31% de los usuarios utiliza smartphones para presentar su descuento. En la Argentina, unas 250.000 personas usan el celular para pagar cuentas o consultar saldos.

Geolocalización de descuentos

Entre los principales beneficios económicos de los móviles también está la posibilidad de localizar descuentos, comercios, productos o servicios, entre otras cosas, acordes al lugar y momento. American Express lanzó recientemente una aplicación que detecta beneficios y descuentos cerca del lugar donde el usuario se encuentre.

Mobilenik lanzó en 2011 The Brand Show, una aplicación que permite a las marcas (minoristas, bancos, comercios y programas de fidelización) contar rápidamente con un catálogo móvil basado en geolocalización, para brindar a sus clientes información sobre productos, descuentos y comercios adheridos, mediante el celular.

La introducción de los sistemas de comunicaciones de campo cercano (NFC)

Los fabricantes buscan impulsar el sistema de corto alcance llamado comunicaciones de campo cercano (NFC) en los móviles. Sin embargo, los países desarrolladores de estas tecnologías no lanzarán el sistema hasta que sea sencillo su uso.

Mientras tanto, los fabricantes de software han esperado a que el hardware esté disponible antes de gastar dinero en el desarrollo.

Google ha lazando su sistema operativo Gingerbread, la última función de Android. Su principal atributo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com