ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica básica


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

En el caso de disertaciones, tesis y trabajos de investigación más largos, escribir una sinopsis constituye una parte esencial del proceso, ya que resume todo el trabajo de investigación.

La sinopsis permite al investigador evaluar rápidamente el contenido de tu artículo y juzgar si es importante para tu investigación.

Como resultado, una sinopsis debe transmitir un resumen completo del artículo pero dentro de un límite estrecho de palabras. En esta restricción estricta surgen las dificultades.

Te darán un número máximo de palabras para la sinopsis, por ejemplo 200 palabras, y es esencial que no te excedas de este límite.

Hoy en día, los artículos científicos se colocan generalmente en una base de datos, con límites estrictos sobre el número de palabras y una sinopsis demasiado larga hace que todo el artículo corra el riesgo de ser rechazado.

Escribir una sinopsis incluye una introducción breve al tema general del trabajo y luego una explicación de la pregunta de investigación exacta, incluyendo los objetivos. A continuación, debería incluir una breve descripción de la metodología, los resultados y la discusión.

Debes tratar de no desviarte de responder la pregunta de investigación exacta y evitar incluir tus interpretaciones personales. Si la gente cree que tu trabajo es importante, ya se enterará de cuál es tu opinión en su debido momento.

Lo mismo ocurre con la metodología. Podrías aclarar, por ejemplo, que utilizaste cromatografía como parte del experimento. Si alguien decide que tu trabajo es importante, ya se ocupará de averiguar exactamente qué tipo de cromatografía utilizaste en la sección de método.

Incluir todo esto en un número de palabras muy reducido puede ser muy difícil y es una tarea monumental. Una sinopsis demasiado larga es una de las trampas en las que más fácil se cae. La clave es tomarte todo el tiempo que necesites.

Comienza a escribir una sinopsis sin preocuparte demasiado por el límite de palabras, asegurándote de incluir toda la información que creas pertinente. Déjala un día o dos y luego comienza una edición rigurosa.

Con una nueva mirada, podrás ver qué parte de la información es irrelevante y puede ser eliminada. Puedes quitar algunas de las palabras descriptivas y resumir oraciones hasta dejarlas bien cortitas.

Por el contrario, si tu sinopsis es excesivamente corta, es probable que te haya salteado una gran cantidad de información. Vuelva a controlar y verás si te olvidaste algo, consultando tu esquema si no estás seguro.

También puedes pedirle a otro alumno que lo lea por ti, como asesor independiente. Si no entiende nada de tu sinopsis, entonces deberás volver a la mesa de dibujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com