ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Endulzamiento Del Gas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Endulzamiento del Gas Natural

Consiste a la eliminación de los componentes ácidos que, por lo general, contiene el gas en su estado natural. Se debe comenzar por analizar la materia prima que se va a tratar, conociendo las impurezas que están de forma inherente ligadas al contenido de agua, dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, en primera instancia. El agua interviene muy fuertemente en la composición del gas y en la concentración de las soluciones que se utilizan en los sistemas de amina; de la misma manera, los gases ácidos, deben ser considerados en el gas de alimentación y en el gas tratado.

Endulzamiento Del Gas Natural

ENDULSAMIENTO DEL GAS NATURAL:

Se entiende por gas dulce al gas que no contiene mas de 0.25 granos/100 pie3 estándar de gas. El grano es una unidad de masa mas común para usos farmacéuticos o medicinales que en ingeniería. Hay 7000 granos en una lb masa. El llamado gas de “cuarto de grano”, contiene una fracción molar de sulfuro de hidrógeno de cerca de 0.000004. Esto es equivalente a 4ppm en base volumétrica.

Las razones principales para la remoción del sulfuro de hidrógeno de los gases naturales es su

naturaleza tóxica y corrosiva. En la figura 21 se pueden apreciar los efectos tóxicos de este gas.

Adicionalmente al sulfuro de hidrógeno, el gas natural también puede tener en su composición, otros gases sulfurados como el sulfuro de carbonilo, COS, el disulfuro de carbono, CS2, y mercaptanos de fórmula general RSH, estos últimos se distinguen por un olor característico. Todos ellos son tóxicos y corrosivos y pueden descomponerse a sulfuro de hidrógeno y/o dióxido de carbono.

Si el gas va a utilizarse con fines energéticos, es necesario eliminar el contenido de dióxido de carbono hasta niveles del orden del 2% molar. Esto se debe a que por no poseer valor calorífico, el dióxido de carbono disminuye el valor calorífico total del gas.

MÉTODOS DE ENDULZAMIENTO DEL GAS NATURAL

Para eliminar del gas natural los gases ácidos, existen diferentes métodos que se presentan a continuación, según su clasificación.

* PROCESOS DE ABSORCION FÍSICA

Los procesos de absorción física, utilizan solventes orgánicos y llevan a cabo la remoción de gases ácidos principalmente por efecto de la absorción física, la cual es directamente proporcional a la presión parcial del gas ácido en la corriente total del gas.

Estos procesos se aplican a corrientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com