ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Estadistica Descriptiva


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

FASE INICIAL MOMENTO 1

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

Presentado por:

EDGAR AUGUSTO CARO

WILLIAM OCTAVIO CHAVES

DANIEL ALBERTO PINZON

DELIO FERNANDO ACOSTA

MAURICIO MAHECHA

Presentado a:

JEISSON IBARGUEN

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Ingeniería de Telecomunicaciones

Bogotá - Colombia

Marzo de 2015

INTRODUCCION

El presente documento se basa en el análisis de una de las problemáticas mas importantes de cada una de las zonas donde viven los integrantes del grupo de trabajo, en cuanto a los temas de servicios de salud, enfocados al área de urgencias y basados en una muestra realizada en uno de los principales hospitales de Ibagué, tomando los datos recopilados a continuación describiremos la problemática planteada.

JUSTIFICACION

Ante la problemática del servicio de salud en el país y principalmente el servicio de urgencias, nos vemos en la obligación de buscar las diferentes causales de dicha problemática, tomando como referente una muestra de datos sobre una de las principales entidades de salud de la ciudad de Ibagué, esto con el fin de poder consolidar algunos datos que nos puedan llevar a definir causales y posibles soluciones para la situación de la salud en el país.

OBJETIVOS

El objetivo principal es dar a conocer los principales factores que no permiten tener un buen servicio en el área de urgencias en los diferentes centros hospitalarios.

ESQUEMA DE TRABAJO

A. Lluvia de ideas: identificar los factores clave del problema

Con la información que se nos suministra en la base de datos del hospital, podemos llegar a analizar algunos factores que presento a continuación en la lluvia de ideas:

• Demora en el Triaje y clasificación del mismo.

• Deficiente distribución en de los recurso del hospital “Federico Lleras Acosta” de la ciudad de Ibagué.

• Las instalaciones del hospital pequeño para la cantidad de población que recibe a diario.

• Falta de profesionales por la carga laboral o la demora del pago mensualmente.

• Para poder realizar un análisis del problema es necesario analizar la información por día, identificando cuántas personas ingresan por día, cuál es el tiempo promedio que duran dentro del hospital, cuál es la edad más recurrente.

• También se puede realizar un análisis de las enfermedades de los pacientes para poder identificar si el personal médico se encuentra capacitado para atender dichas urgencias.

• Por otro lado podemos identificar cuál es el día de la semana en la que se presentan más pacientes y de esta manera identificar si las instalaciones y personal contratado logran cubrir dicho número de pacientes.

Asociación de conocimientos

A. Realizar tabla con dos columnas, en donde la primera liste un tema o concepto del curso y al frente un elemento del problema en el que podría aplicarlo.

Concepto Elemento del Problema

Tamaño en la población n Número de personas que asiste a la sala de urgencias en el mes de Junio del Hospital “Federico Lleras Acosta” de la ciudad de Ibagué

Principio de muestreo En la sala de urgencias del Hospital “Federico Lleras Acosta” de la ciudad de Ibagué nos brindan la muestra para analizar y sus variables respectivas.

Población y Muestra La población del Hospital “Federico Lleras Acosta” de la ciudad de Ibagué que asiste a urgencias en el mes de Junio para analizar la muestra y así poder realizar organización de la variable.

Promedio Duración de los pacientes con sus respectivos diagnosticos en promedio en la sala de espera del Hospital “Federico Lleras Acosta” de la ciudad de Ibagué.

Operacionalización de variables

A. Definir cuadro resumen la población a trabajar, unidad estadística, ubicación espacio temporal y otros conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com