ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Empresarial


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  10.472 Palabras (42 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 42

INDICE

I. RESUMEN EJECUTIVO: 4

II. INTRODUCCIÓN: 5

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 6

IV. OBJETIVOS 7

a. OBJETIVO GENERAL 7

b. OBJETIVO ESPECIFICO 7

V. DATOS DE LA EMPRESA/PROYECTO 7

JUSTIFICACIÓN 9

VI. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 9

VII. DESCRIPCION DEL PROYECTO 11

VIII. PLANEACION DEL PROYECTO 12

IX. DURACIÓN DEL PROYECTO 15

X. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: 16

PRESUPUESTO 18

XI. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 25

XII. DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES 26

XIII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 27

XIV. ANÁLISIS DE RECURSO: 29

XV. PLAN DE CONTRATACIÓN: 36

XVI. CONCLUSIÓN: 41

XVII. RECOMENDACIONES: 42

XVIII. BIBLIOGRAFÍA. 43

XIX. ANEXO 44

I. RESUMEN EJECUTIVO:

A través de la educación las generaciones han adquirido conocimientos, valores y costumbres y formas de actuar. Actualmente esta visión educativa sigue siendo la misma, pero cada día se hace más difícil lograrlo si no hacemos uso de las nuevas herramientas tecnológicas que los jóvenes están acostumbrados a interactuar. Este documento nos muestra un proyecto educativo que utiliza dichas herramientas virtuales para la enseñanza de Español, Matemáticas y Tecnología. Sin embargo el propósito de este documento es además de presentar el proyecto en si, el de dar a conocer la forma en que se organiza un proyecto

Dentro del contenido podremos observar en la parte organizacional el plan del proyecto, las políticas de Recursos humanos, los roles, responsabilidades y el organigrama, luego viene un plan de contratación y la negociación que nos llevará a la adquisición del personal tomando en cuenta los perfiles de los puestos que se han establecido tomando en cuenta la información que se ha recabado.

Por último se menciona como se deberá realizar la gestión de personal para obtener un buen manejo del desempeño. Este documento también cuenta con un apéndice que contiene toda la documentación pertinente para establecer un buen equipo que a través del trabajo colaborativo no escatime esfuerzos para lograr los objetivos que se han establecido.

II. INTRODUCCIÓN:

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

IV. OBJETIVOS

a. OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las competencias fundamentales de Docentes y Alumnos en las áreas de Español y Matemática, valiéndose de recursos tecnológicos, necesarios para impulsar el desarrollo de una educación integral y avanzada, en un mundo globalizado.

b. OBJETIVO ESPECIFICO

1. Reducir los niveles de reprobación, repitencia y deserción escolar en 80 CEBs seleccionados, a través de procesos de capacitación de docentes del primer y segundo Ciclo de la Educación Básica.

2. Desarrollar, a través de experiencias de capacitación, las competencias metodológicas y de conocimiento científico en las áreas de Español y Matemática de docentes del primer y segundo de Educación Básica, haciendo uso para ello de recursos multimediales en ambientes telemáticos.

3. Fortalecer la utilización de los diferentes recursos didácticos ya disponibles (CNB, Programaciones, Libros de Texto, Evaluaciones) con la oferta de recursos y aplicaciones multimediales incorporados a equipo de cómputo que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos en el aula.

4. Capacitar a docentes de 3er, 4to, 5to y 6to grados de 80 Centros seleccionados a nivel nacional, en el uso de equipo tecnológico y de un conjunto de recursos de Español y Matemática mediante Manual de Usuario con el propósito de validar las selecciones propuestas.

5. Afianzar los procesos de monitoreo y evaluación mediante el acompañamiento pedagógico en el aula durante el uso de los recursos facilitados a los docentes.

V. DATOS DE LA EMPRESA/PROYECTO

ANTECEDENTES

La Educación Básica en Honduras ha experimentado una serie de cambios que apuntan al mejoramiento de la calidad educativa, proceso que se ha consolidado en una política pedagógica institucionalizada a través de la Secretaría de Educación, mediante un documento oficial denominado Currículo Nacional Básico, en el que se explicita cómo implementar un proceso educativo integrador, participativo y eficiente que prepare a los niños y jóvenes para ser competentes para la vida.

El currículo a nivel conceptual, de actitud y de procedimiento, responde al fortalecimiento de las competencias que los estudiantes deben poseer en el dominio de las diversas áreas del conocimiento (asignaturas y/o espacios pedagógicos). A partir del Informe Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (2008. Pág. 15) sobre los niveles de desempeño, se ha determinado que son las asignaturas de Español y Matemáticas son las que evidencian el mayor número de reprobados, por lo que las acciones y esfuerzos para reducir estos índices deben incrementarse, resulta pertinente, mencionar algunos de estos esfuerzos.

Para el mejoramiento de la calidad de la educación en el área de matemática entre los desafíos presentados, la Secretaría de Educación de Honduras (SE), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) llevaron a cabo la elaboración de la Guía para el Maestro (GM) y el Cuaderno de Trabajo para los Niños (CT) de primero a sexto grado de educación primaria, asimismo capacitaciones a los docentes en servicio a través del Proyecto para el Mejoramiento de la Enseñanza Técnica en el Área de Matemática (PROMETAM) Fase I ejecutado del primero de abril del 2003 al 31 de marzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.7 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com