ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De La Logística


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

EVOLUCION TECNOLOGICA DE LA LOGISTICA

La logística en palabras muy simple, se define como el proceso que involucra toda la elaboración de determinado producto o servicio hasta que llega a manos del cliente final o consumidor. La logística es tan antigua que no se puede afirmar el momento y quien empezó a utilizar la logística, pero si bien es cierto, todos utilizamos la logística; y desde el siglo pasado ha tomado fuerza; impulsando a las corporaciones a hacer exhaustivos esfuerzos investigativos con el fin de incorporar métodos logísticos innovadores en pro de un efectivo sistema de coordinación y manejo de todos los procesos que involucren la realización de una actividad específica, y como consecuencia el desarrollo inigualable de la informática como un aliado indispensable para la optimización de las funciones empresariales.

La logística ha evolucionado a pasos agigantados, gracias al desarrollo de la informática que ha dado lugar a la creación de software y sistemas operativos que permiten el uso de las computadoras para llevar acabo un mejor control y agilización de las funciones prioritarias de las corporaciones empresariales.

Tales avances en la tecnología e informática han permitido mejorar la comunicación, transporte, procesamiento de información y demás; que se han diseñado y perfeccionado sistemas capaces de integrar procesos internos y externos de las organizaciones.

Los tratos, ventas, comercios de objetos que antes se creían imposibles, ahora se pueden realizar. Debido a las nuevas tendencias en la comunicación mediante internet y mejoras en otros sistemas como dispositivos móviles, han cubierto esa brecha que impedían negociaciones del fabricante con el consumidor, en la actualidad cualquier persona puede adquirir un producto que se encuentre en cualquier parte del mundo, gracias al comercio electrónico.

El correo electrónico, software especializado y otras aplicaciones permiten el contacto y acercamiento de las empresas con sus clientes, proveedores y asociados, hacen de estas un factor clave que les permite tener una estrecha relación con todos los elementos que impacten en el funcionamiento correcto.

Otras comunicaciones que han sido beneficiadas con los avances tecnológicos son las redes internas de la empresa que permiten el intercambio de información indispensable para el desarrollo de actividades.

El desarrollo del transporte por su parte ha tenido un crecimiento y evolución muy significo, en consecuencia del cumplimiento de la fuerte demanda exigida por el comercio internacional que cada vez se hace más grande y exigente, en los desesperantes intentos por suplir la demanda, la tecnología ha tenido que innovarse y avanzar, para dar paso a la construcción de nuevos vehículos de transporte de mercancías, cada vez más avanzados que permitan la movilización de grandes volúmenes de mercancías a costos relativamente bajos. Los avances en la tecnología del transporte no buscan solo mejorar los medios de transporte actuales, sino de incrementar su capacidad de movilización de mercancía de un lugar a cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com