Tecnología / Formas De Dominación Y Liberación. Una Aproximación Al Estudio De Las Estrategias Colonialistas E Imperialistas Frente A Los Movimientos De Liberación Y Resistencia.

Formas De Dominación Y Liberación. Una Aproximación Al Estudio De Las Estrategias Colonialistas E Imperialistas Frente A Los Movimientos De Liberación Y Resistencia.

Ensayos y Trabajos: Formas De Dominación Y Liberación. Una Aproximación Al Estudio De Las Estrategias Colonialistas E Imperialistas Frente A Los Movimientos De Liberación Y Resistencia.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  yorlenis2013  14 enero 2013
Tags: 
Palabras: 3195   |   Páginas: 13
Views: 509

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

Betijoque, Estado Trujillo

CONCIENTIZACION DE LAS MADRES SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS INMUNIZACIONES EN LOS NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS, EN EL AMBULATORIO URBANO PLATA II, UBICADO EN LA CIUDAD DE VALERA EDO, TRUJILLO

Bachilleres:

Araujo Zulema

Linares Maria

Oliva Yusmeli

Saez Jaisibi

Valero Yessica

Junio, 2012

INTRODUCCIÓN

Nuestras vidas y la de nuestras familias, siempre están siendo amenazadas por todo tipo de enfermedades y contagios. El ser vacunados no nos impedirá que seamos de alguna forma contagiados, pero si lograremos tener nuestro sistema inmune fortalecido, para luchar en contra de esos males y sanarnos mas rápido.

Las inmunizaciones (también llamadas vacunas) son una serie de inyecciones administradas a los niños a diferentes edades para ayudar a prevenir enfermedades peligrosas de la infancia. Las enfermedades contra las cuales nos protegen las vacunas tienen complicaciones serias que pueden ser incluso mortales.

Las vacunas protegen al bebé de adquirir enfermedades que pueden resultar muy perjudiciales y a veces fatales. Conocer la lista de vacunas, como recordar el momento de aplicarlas, es muy importante y no en vano lo podrás ver todos los días en el envase de la leche cada vez que te sirvas un vaso.

Las vacunas están hechas a base de virus o bacterias atenuadas o muertas o por toxoides (toxinas que segregan los microbios), también atenuados. Estas sustancias son manipuladas para que no sean capaces de producir enfermedades, pero para que sí sirvan en nuestro cuerpo y que de esta forma nuestro sistema inmunológico pueda reconocer y neutralizar el ataque de los diferentes agentes infecciosos.

Por lo tanto, este proyecto está dirigido a concientizar a las madres que acuden al Ambulatorio Urbano de Plata II, sobre la importancia que tienen las inmunizaciones e

n los niños(as), ya que ellos al nacer no están inmunizados y se encuentran desprotegidos de los diferentes virus que causan enfermedades, por eso hemos desarrollado el siguiente proyecto, para así educar a la comunidad sobre estos virus y de la importancia que tienen las inmunizaciones en los niños de 0 a 5 años, con el fin de prevenir y tener una población inmunizada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Para muchos expertos en el tema, la prevención de las enfermedades infecciosas requieren romper la cadena epidemiológica actuando bien sobre la fuente de infección, el mecanismo de transmisión o sobre el individuo susceptible sano, para aumentar la resistencia natural a la infección, mediante la aplicación de vacunas específicas que al mismo tiempo disminuirá el riesgo de morir por alguna enfermedad de índole infecciosa.

Cifras manejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 1997) revelan como: Cada año mueren más de 12 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos


Ensayos relacionados