ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento y el plan de estudios de la sociología de la educación.


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Conocimiento y el plan de estudios de la sociología de la educación.

Resumen Este documento sostiene que la cuestión de las cañas de conocimiento para ser conceptualizados si la sociología es hacer que su potencial contribución a los debates actuales sobre la política curricular: el tradicionalismo neo-conservador y técnico-instrumentalismo. examina luego la posición relativista en el conocimiento que se deriva de las críticas posmodernistas que han llegado recientemente a dominar la teoría social, particularmente en la sociología de la educación. El documento sostiene que, recientemente han venido a dominar la teoría social, particularmente en la sociología de la educación. el documento sostiene que, de diferentes maneras, cada uno de estos enfoques evita la cuestión del conocimiento y por lo tanto deja sin resolver epistemológica y dilemas educativos. En la sección final del documento se basa en investigaciones recientes en la sociología de la ciencia para desarrollar lo que se conoce como un enfoque de realismo social al conocimiento y explora sus implicaciones tanto para el plan de estudios y las afirmaciones de que estamos entrando en una sociedad del conocimiento.

Introducción

Los políticos nos dicen que somos (o poco bebe será) en unos trabajadores del conocimiento. Al mismo tiempo, los documentos de políticas del gobierno han sido notablemente en silencio sobre lo que este conocimiento es Depoartament para la educación y el empleo, 1998,1999). ¿Es más del conocimiento disciplinario de edad o es un nuevo tipo de conocimiento transdisciplinario que es más transitoria y locales (Gibbons et al, 1994;. Muller, 2000)? Las respuestas a estas preguntas deberían encuentran en el corazón de la sociología de la educación, pero son extrañamente ausente allí también (Moore & Muller, 1999; Young, 2000a, b). En este artículo queremos lograr dos cosas. En primer lugar, se busca aclarar la naturaleza del problema y, en segundo lugar, vamos a proponer un camino a seguir para la sociología de la educación. En el desarrollo de nuestro argumento no sólo examinaremos el problema del conocimiento en el currículo, sino también planteando algunas preocupaciones acerca de cómo la sociología de la educación ha tendido a tratar el tema del conocimiento en general. vamos a argumentar que las tendencias contemporáneas de la sociología de la educación hacen peculiar.

aclarar la naturaleza del problema y, en segundo lugar, vamos a proponer un camino a seguir para la sociología de la educación. En el desarrollo de nuestro argumento no sólo examinaremos el problema del conocimiento en el currículo, sino también planteando algunas preocupaciones acerca de cómo la sociología de la educación ha tendido a tratar el tema del conocimiento en general. vamos a argumentar que las tendencias contemporáneas de la sociología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com