ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA INFORMATIVA SOBRE LOS TIPOS DE SOFTWARE CONTABLES MÁS UTILIZADOS EN LAS EMPRESAS COMERCIALES DE LA PARROQUIA EL SAGRARIO DE LA CIUDAD DE IBARRA".


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  10.859 Palabras (44 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 44

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

VICERRECTORADO ACADÉMICO

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

TEMA:

“GUÍA INFORMATIVA SOBRE LOS TIPOS DE SOFTWARE CONTABLES MÁS UTILIZADOS EN LAS EMPRESAS COMERCIALES DE LA PARROQUIA EL SAGRARIO DE LA CIUDAD DE IBARRA”.

AUTORES:

Casas Díaz Jessica Pamela;

Chamorro Enríquez Willian Mauricio;

Chugá Vásquez Evelyn Andrea.

DOCENTE TUTOR: Ing. Magaly Fuertes.

Ibarra, 2014

INTRODUCCIÓN

En Ibarra en la parroquia de El Sagrario, hay muchas personas que muestran día a día su capacidad para desarrollarse en el ámbito industrial, gastronómico, educativo y comercial. Todos aquellos que poseen sus locales comerciales son personas capaces y emprendedoras, que han ido incrementando su infraestructura, sus recursos económicos, tecnológicos y humanos mediante la toma de decisiones asertivas en el negocio; esto se da ya que un relevante porcentaje de unidades económicas cuentan con un software contable el cual les permite tener un control adecuado y ordenado de las actividades que realizan las mismas.

.

Es importante la realización de ésta presente investigación ya que va a dar a conocer las distintas maneras de adquisición de un software contable, que no son conocidas para ciertas empresas, además de informar de las características que se debe tener en cuenta para su adquisición, manejo y control; mirando sus beneficios y utilidades; sabiendo que es un proceso sobrecogedor para muchos negocios y personas seleccionar el paquete contable.

Informar aquellas características, las cuales se presentan en la utilización de un software contable como: la generación de una información confiable, necesaria e instantánea; ya que al realizarla de una manera manual se consume tiempo y es posible la generación de errores.

RESUMEN

Capítulo l.- Problema de Investigación:

Para el desarrollo de este proyecto se consideró los antecedentes para partir a establecer causas y efectos que tiene el problema en avance, llegando así a la formulación del problema específico, mediante el cual se logró establecer, considerar variables y características prioritarias, para determinar objetivos que llegarán a ser cumplidos, realizar la respectiva justificación acerca de la importancia de la realización de la presente investigación.

Capítulo ll.- Marco Teórico

Permite obtener la información necesaria, oportuna y sintetizada, acerca de los términos que serán de utilidad para el desarrollo de la Guia informativa sobre el software contables.

Capítulo lll.- Metodología

Seleccionar los tipos de investigaciones que se adaptan a las necesidades de la realización del proyecto, y la aplicación de la encuesta como técnicas de investigación, se calculó la muestra de la población a la cual iba a ser analizada; las cuales fueron 38 medianas y pequeñas empresas y por último realizar la tabulación de encuestas empleadas.

Capítulo lV.- Marco Administrativo

Establecer un cronograma de actividades a ser desarrolladas en un determinado tiempo, los recursos tanto económicos, tecnológicos y humanos a ser utilizados para la ejecución de la investigación.

Capítulo V.- Desarrollo de la propuesta

Presentación de la guía informativa sobre los software contables más utilizados en las empresas comerciales de la Parroquia el Sagrario.

Capítulo Vl.- Conclusiones y Recomendaciones

Resultados importantes logrados mediante la realización de la investigación, aspectos que fueron considerados y deben ser considerados al adquirir un software contable, y las medidas que se debe tomar para el buen funcionamiento del mismo.

INDICE DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN ii

RESUMEN iii

INDICE DE CONTENIDOS v

INDICE DE TABLAS viii

INDICE DE GRÁFICOS ix

CAPÍTULO l PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1

Antecedentes 1

Planteamiento del problema 3

Formulación del problema 4

Delimitación del problema 5

Objetivos de la investigación 7

Objetivo general 7

Objetivos específicos 7

JUSTIFICACIÓN 8

Integración de saberes 9

CAPITULO ll MARCO TEÓRICO 11

Desarrollo del esquema 11

Software 11

Definición 11

Tipo de software 12

Software de Aplicación 12

Software libre 13

Características 13

Software Comercial 14

Plataforma del Desarrollo 14

Definición. 14

Linux. 14

Características. 15

Windows. 18

Características. 19

Diferencias entre Windows y Linux 20

Lenguaje de programación 21

Lenguaje máquina. 22

. 22

Lenguajes de bajo nivel (ensambladores). 22

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.3 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com