ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Contable


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  2.364 Visitas

Página 1 de 2

Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad”

Wikipedia.

ANTECEDENTES

En la segunda mitad del siglo XX se va a producir un acontecimiento muy importante, la invención de los primeros ordenadores y su posterior aplicación a la Contabilidad. Son los inicios de la Era de la Información, caracterizada por el uso de macrocomputadoras. Esta fue la primera revolución en la tecnología de la información en la cual un ordenador centralizado era compartido por muchos usuarios que se conectaban al mismo con terminales. En sus inicios, estos primitivos sistemas informatizados se limitaban a reproducir los sistemas de contabilidad manuales, es decir, repetían el mismo procedimiento pero con ordenador. Se recogía la misma información, se generaban los mismos informes, que se envían al mismo destinatario y se mantenía la misma organización departamental. Naturalmente, la mayor velocidad del ordenador hicieron más eficientes a los sistemas computarizados.

En España, una fuerza que impulsó la creación de nuevos programas, más sencillos de usar y flexibles fue la aprobación del Plan General Contable de 1990. La siguiente batalla fue la de la productividad, con la creación de asientos predefinidos.

El siguiente motor del cambio en los programas de contabilidad es la revolución en las tecnologías de la comunicación, y especialmente Internet, el Intercambio Electrónico de Datos, la banca electrónica y la conexión con las administraciones públicas -Hacienda, Seguridad Social y Registros.

CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE CONTABLE

Información tan delicada con la contable, debe estar siempre bien protegida y debe ser cien por ciento confiable. Las siguientes son las características que debe poseer un buen software contable.

Flexibilidad

▪ Adaptación de esquema del programa a los requerimient

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com