ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Contables


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

Software contable; ventajas y desventajas

Muchas de las empresas de hoy en día utilizan un software contable para registrar la información financiera, establecer el control y crear los reportes y estados financieros necesarios para la toma de decisiones de las entidades económicas.

Como ya es bien sabido, desde hace algunas décadas la tecnología comenzó a desarrollarse de manera acelerada modificando el modo de vivir, de comportarse y hasta de trabajar de todas las personas, bien se puede decir que no existe un solo ámbito en el que los avances tecnológicos no hayan influido de manera directa o indirecta; la forma de comunicarse, de transportarse de un lugar a otro e incluso el como alimentarse ha cambiado y, la manera de registrar la información contable no ha sido la excepción. Los avances tecnológicos han modificado las técnicas y herramientas utilizadas para realizar este registro, puesto que se han creado los denominados “software o sistemas contables automatizados” los cuales permiten realizar los registros de las empresas en computadora y generar todos los informes con solo dar un click. Ahora bien la importancia de los sistemas de información contable radica en la utilidad que tienen éstos tanto para la toma de decisiones de los socios de las empresas como para aquellos usuarios externos de la información

Estos sistemas tienen ciertas ventajas como son, su gran diversidad; y es que Con tantos paquetes de software contable en el mercado, siempre se puede encontrar uno que se adecue mejor a las necesidades de cada empresa, puesto que tanto hay programas para grandes corporaciones como para micro empresas. Además de que con estos programas se pueden ahorrar tiempo y esfuerzo ya que solo es necesario introducir la información pertinente y el programa prácticamente hace el trabajo solo en cuestión de segundos. mTambién es una ventaja que estos programas, si están correctamente respaldados, pueden ayudar a preservar la información por muchos años evitando así el tener los archiveros repletos de documentos y ocupando espacio que podría utilizarse para otras actividades.

Ahora bien, estos software no son como coloquialmente se dice “miel sobre hojuelas” ya que también tienen una serie de desventajas que ocasionan que su uso no sea 100% beneficioso.

Según Acevedo algunas de las desventajas de estos software son:

La pérdida de información o de servicio las empresas que cuentan con un software contable corren este riesgo, puesto que un apagón energético o de la computadora puede causar una interrupción en el trabajo y si la información no esta adecuadamente resguardada, un apagón de la computadora puede generar la pérdida de datos financieros.

información incorrecta, y es que como la mayoría de los sistemas, los software contables también requieren de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com