ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Contable


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  3.308 Palabras (14 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 14

CREACIÒN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE CONTABLE

EMPRESA CAPUCOL

YERLY MURILLO

CATALINA MUÑOZ

CATHERINE GAVIRIA

KATHERINE DUQUE

JHOANA POSADA

TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA

FICHA 759122

SERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

MEDELLIN – ANTIOQUIA

SEPTIEMBRE 2014

INDICE

TABLA DE CONTENIDOS

LISTA DE TABLAS Y FIGURAS

INTRODUCCIÒN

El mundo de hoy presenta una gran innovación de métodos y herramientas, es un mundo comunicado, un mundo en evolución, pero en medio de todo cada día surgen más novedades que a veces nos llevan al asombro, en la vida generalmente se repiten las situaciones, las necesidades son similares y la verdadera clave del éxito está en aplicar los conocimientos que la humanidad ha logrado a través de los años en el uso de las herramientas que los tiempos actuales ponen a disposición.

El esfuerzo de este trabajo, está orientado a un software contable que se acerque a las tecnologías, apoyándose en las nuevas herramientas.

Este trabajo plantea como resolver un problema específico de una entidad, mediante un método esquematizado que a su vez permita solucionar problemas similares en otras entidades, aplicando un método de análisis, implementación de técnicas, y herramientas que permita la facilidad en el trabajo.

Finalmente la propuesta tecnológica está orientada desde el tema contable, se dirige principalmente al desarrollo de un programa integral que abarca la administración de documentos digitales y digitalizados para brindarles la información a los usuarios, conservar los documentos en soporte físico y facilitar la difusión de la información.

1. TEMA DE INVESTIGACIÓN

Creación e implementación de un software contable para la empresa CAPUCOL

Fuentes de ideas:

Experiencia individual: teniendo conocimiento sobre el tema, podemos darnos cuenta como empleados, como las demás empresas manejan un software contable al momento de necesitar la información, sea en la parte interna o externa de la empresa.

Actitud reflexiva en el aula de clases: por los conocimientos aprendidos en ella y las conversaciones con otras personas que conocen del tema, nos podemos dar cuenta de la necesidad de un software contable a la hora de traer y conservar la información en la organización.

Criterios para categorizar la idea investigativa

Orientación a contrastar resultados: se utilizaran diferentes tipos de herramientas para la recolección de información, los cuales servirán de apoyo en el momento de hacer conclusiones, comparar los resultados y verificar los problemas existentes en el área administrativa de la parte contable de la empresa CAPUCOL.

Solución de problemas: puesto que se evidencian las verdaderas dificultades que se presentaban, con respecto a lo que se creía saber; permitiendo crear estrategias de mejora para el problema encontrado

Apoyo de expertos: la orientación de personas especializadas (como instructores) nos enfocara en plantear una idea firme que nos evite cometer errores en la investigación.

Validación de temas:

Revisión de información existente: conociendo los métodos y estrategias utilizadas en el área administrativa de la empresa CAPUCOL y comparándola con otras fuentes de información obtenida.

Expertos en el tema: orientados con los conocimientos de personas que conozcan del tema le daremos o no solución al problema.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

MANEJO DE SOFTWARE CONTABLE PARA LA EMPRESA CAPUCOL

Planteamiento del problema:

Hoy en día los negocios son más complejos y han cambiado las necesidades de los distintos usuarios de la información, como la tecnología que se cuenta ahora en los negocios, a las empresas se le ha facilitado mas el trabajo de la contabilidad, ya que se le puede ofrecer al cliente bienes y servicios con atención, calidad, oportunidad y precio, que se presente un valor superior a lo que le proporcionaría la competencia.

En la época actual se tiene la necesidad de la información en tiempo real, en un mundo globalizado, se ha incorporado conceptos nuevos en los negocios, tales como, competitividad, calidad, productividad, alianzas estratégicas, empresas de clase mundial, libre comercio, valor agregado y reingeniería de procesos administrativos, los cuales han incrementado el grado de dificultad en las operaciones de las empresas.

Como ya sabemos, la contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye la información. El software contable actual descansa en los ordenadores como pieza fundamental del mismo. Los ordenadores, junto con los programas y las tecnologías de la comunicación son los cimientos de la pirámide que forma el software contable de información de cualquier empresa,

Por lo antes mencionado, la empresa CAPUCOL debe de estar al día con la nueva tecnología, con los programas y sistemas nuevos que facilitan el trabajo y ahorran tiempo, entre más conocimientos tenga estará más preparada frente a sus competidores en la prestación de servicios puesto que estos están aumentando en grandes cantidades y alcanzando un nivel técnico muy alto.

Formulación del problema:

¿A través de que herramientas de software se puede mejorar y sistematizar el proceso de información de la empresa CAPUCOL?

JUSTIFICACIÒN

El orden, fácil acceso y la disponibilidad de los documentos de las empresas, se ha convertido en una de las prioridades de las compañías para el mejor funcionamiento dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com