ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Contaduria Software Contable


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  8.385 Palabras (34 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 34

INTRODUCCIÓN

Las empresas y las instituciones se encuentran en un constante cambio con el propósito de optimizar sus procesos productivos para garantizar la calidad de sus productos a sus clientes. Para ello requieren planificar, organizar y ejecutar planes que les permitan lograr sus objetivos.

Lo antes mencionado coloca sobre los nuevos profesionales la enorme responsabilidad, no sólo de aportar sus conocimientos, sino de adaptarse a los constantes cambios que se dan en el ámbito laboral, aprender de esos cambios y mejorar en función de las nuevas tendencias.

Aunque el conocimiento recibido en las instituciones educativas es bueno, en algunos casos ya no está actualizado y por tanto deja de ser práctico para el nuevo profesional. Esto crea la necesidad de que el nuevo profesional se mantenga en un estudio constante aun después de haber culminado sus estudios para actualizar sus conocimientos y hacerse útil en la empresa o institución a la que vaya a trabajar.

De ahí que las pasantías resulten una magnífica herramienta de preparación para el nuevo profesional. Esto coloca una enorme responsabilidad sobre la Universidad que supervisa al pasante para garantizar que este reciba una formación laboral de calidad y también le da a la empresa que recibe al futuro profesional la oportunidad de desarrollar nuevos planes y técnicas de trabajo aprovechando el conocimiento que el estudiante que realiza las pasantías trae de sus estudios universitarios.

EL personal de la Empresa, mediante su experiencia laboral contable, se encarga de suministrar el mejor asesoramiento contable, administrativo y legal posible a las empresas que prestan su servicio.

El informe se divide en cinco (5) capítulos: Capítulo I, aborda la reseña histórica, valores, actividades a las que se dedica la empresa misión, visión, objetivo general, objetivos especificas y estructura organizativa, describe las actividades realizadas dentro de la empresa, y el cronograma de actividades.

El Capítulo II, describe las condiciones e importancia del trabajo, problemas encontrados, planteamiento del problema, objetivos y la justificación que es donde de describe porque fue planteado dicho problema.

Seguidamente, se encuentra el Capítulo III, el marco referencial, donde se hablara de las bases teóricas, bases legales y bases conceptuales que sirve de guía y de apoyo a la persona para realizar la investigación y tratar profundamente el problema encontrado dentro de la Organización.

Por consiguiente, el Capítulo IV, se trata de, la metodología de la investigación, tipo de investigación, diseño de la investigación, población, técnicas de recolección de datos y procedimientos utilizados, que indicara como fue realizado el proceso de investigación para encontrar la deficiencia o el problema en la empresa.

Y por último el Capitulo V, en este capítulo se describen todas las actividades realizadas durante el proceso de pasantías, además se presenta un cronograma de actividades donde señala con detalle las actividades diaria realizadas por el pasante y así tener una idea de cuáles fueron las actividades que más se repitieron en el tiempo de pasantías.

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

RAZÓN SOCIAL Riofrio & Asociados – Contadores Públicos “OTECO” (Oficina Técnico Contable)

Actividades

Es una sociedad que se encarga de brindar un servicio de información contable a sus clientes, bien sea al propietario o administrador de una empresa, sociedad o compañía anónima, permitiéndole conocer en el momento deseado la situación financiera de la misma. La empresa se dedica a realizar las siguientes actividades:

Elaborar estados financieros.

Realizar cierres de ejercicios de las empresas.

Elaborar cartas de aceptación de comisario.

Realizar los ajustes pertinentes.

Elaborar flujos de caja estimados y reales.

Elaboración de informes de preparación del Contador Público.

Adiestrar en materia contable a los pasantes.

Asesorar en materia tributaria a las empresas.

Elaborar declaraciones de I.S.L.R. e I.V.A.

Elaborar declaraciones de ventas brutas al Concejo Municipal.

Elaborar las planillas trimestrales para el pago al I.N.C.E.S, Ley de Política Habitacional y las planillas de retenciones varias.

Reseña Histórica

Riofrio & Asociados – Contadores Públicos “OTECO” (Oficina Técnico Contable) inicia sus actividades el 25 de Mayo de 1.973 con apenas dos personas, las cuales en ese entonces eran suficientes para atender las necesidades de asesoramiento y servicios contables. Su característica principal es la de haberse formado como una sociedad civil, siendo sus fundadores el Licenciado en Técnicas Mercantiles y Contadores Técnicos Otto Riofrío y la Licenciada en Contaduría Pública Nancy Paredes de Riofrio, quienes unieron sus conocimientos y esfuerzos para poner en práctica sus creencias de que la verdadera eficiencia significa realizar el trabajo aplicando las mejores técnicas conocidas.

Hoy en día, a más de treinta años de su fundación Riofrio& Asociados se ha convertido en el punto de referencia de uno de los mejores centros de servicios y asesoramiento en las áreas administrativa, contable y tributaria de la ciudad de Valera, lo que se traduce en una amplia cartera de clientes de pequeñas y medianas empresas, así como de profesionales en libre ejercicio de la profesión.

Actualmente, Riofrio & Asociados cuenta con un equipo de profesionales de asesoría altamente capaz y facultado en las áreas antes mencionadas, dicho equipo está conformado por tres (3) Licenciadas; una (1) Licenciada en Administración y dos (2) Licenciadas en Contaduría Pública, también cabe destacar que cuentan con el asesoramiento jurídico de una Abogada. Todas unen sus esfuerzos para desarrollar un trabajo que satisfagan las expectativas de los clientes, atendiendo siempre a los cambios que se producen en los regímenes a los cuales están sujetos, la evolución de las normas y principios, en fin, manteniendo siempre actualizados sus conocimientos.

Por tal razón la firma Riofrio & Asociados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.5 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com