ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Semana 1 Cod Y Normas Soldadura


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Curso: Códigos y normas en soldadura.

Actividad de Formación: Semana 1 Duración: 10 horas

Resultados de Aprendizaje (objetivos): Al finalizar la primera semana, usted podrá identificar las condiciones que deben existir para que se realicen soldaduras confiables.

2. PRESENTACION (INTRODUCCION)

El aprendizaje debe ser una actividad que debe nacer en cada individuo y que el rol del tutor (docente que acompaña el proceso de aprendizaje en un curso virtual) es exclusivamente la de facilitar su aprendizaje, brindándole al participante los recursos y los materiales que lo apoyen en la construcción de su conocimiento.

En el aprendizaje virtual el participante aprende solo (no en soledad) por lo que se requiere condiciones autorreguladoras y de autodisciplina por parte del mismo, aunadas a la responsabilidad y honestidad en las tareas a desarrollar. Aunque usted es dueño de su ritmo de trabajo, el curso tiene unas pautas de tiempo que se deben cumplir: consideramos que se debe dedicar por lo menos dos horas diarias, por cada semana, para realizar y enviar las tareas.

Usted no estará solo. Un tutor le acompañará y le guiará permanentemente. Manos a la obra.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para iniciar los contenidos de esta primera semana, es necesario que usted desarrolle la evaluación diagnostica, pues como se ha dicho, se requieren de conocimientos básicos de soldadura. En caso que no sea satisfactorio el puntaje obtenido, debe ir a los enlaces externos y realizar el estudio correspondiente.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 : Exploración de conocimientos previos

Descripción: Diligenciamiento de la primera y segunda columnas del cuadro SQA siguiendo las instrucciones sugeridas. Con esta actividad iniciamos el trabajo de nuestra primera semana; el estudiante deberá realizarla antes de haber revisado y estudiado los temas de la semana que encuentra en el botón Material del Curso.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: lectura autorregulada

Descripción: Realización de un registro de lectura del texto Confiabilidad de las Soldaduras, que se encuentra en el botón Documentos (Semana 1). Las indicaciones para elaborar el registro de lectura están a su disposición en el botón Actividades (Actividad 2).

Actividad de aprendizaje 3: Diligenciamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com