ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS APLICADAS A LA GESTION DE ALMACENES


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.864 Visitas

Página 1 de 4

HERRAMIENTAS APLICADAS A LA GESTION DE ALMACENES

1. TECNOLOGIA DE RF (RADIO FRECUENCIA):

La ventaja principal del empleo de los sistemas de radiofrecuencia es que: “PONEN EL DATO EN EL LUGAR DONDE SE NECESITA”. Junto con sistemas de captura de datos automáticos verifican la exactitud de las órdenes recibidas reduciendo al máximo los errores en el tratamiento de la mercancía. Algunos ejemplos son: Portátiles de mano, montado en carretillas, comunicación en tiempo real, etc.

2. TERMINALES PORTATILES Y LECTORES DE CODIGOS DE BARRAS:

Tecnología de codificación que permite capturar información relacionada con los números de identificación de artículos, unidades logísticas y localizaciones de manera automática e inequívoca en cualquier punto de la red de valor. Se alcanza una eficiencia considerable cuando se maneja un solo código del producto, a través de la cadena de suministro. Actualmente se han convertido por derecho propio en dispositivos claves para controlar y gestionar los productos almacenados por una empresa. Gracias a la precisión, rapidez y sencillez de codificar información, se ha extendido a una multitud de aplicaciones. Actualmente, los sistemas de identificación por código de barras y las terminales portátiles siguen siendo muy demandados por las siguientes ventajas sobre otros procedimientos de colección de datos:

o Impresión a bajos costos

o Personalización y codificación sencilla y bajo demanda

o Flexibilidad (portabilidad) de los lectores de código barras

Algunos ejemplos son los códigos ópticos, códigos magnéticos, equipos de lectura, impresión de etiquetas, etc.

3. INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS (EDI):

El EDI extrae directamente la información de las aplicaciones y transmite los documentos en formato entendible por ordenador, utilizando líneas de y otros dispositivos de telecomunicaciones, sin necesidad de emplear papel. Al recibir un documento, los sistemas informáticos de la empresa receptora, cargan directa y automáticamente los datos, procesándolos e interpretándolos. El bajo estándar EDI, tiene establecidas las posiciones en las cuales se encuentra cada uno de los datos que se requieren para elaborar las transacciones enviadas. Por esto, cuando es recibido, puede ser interpretado por la parte receptora simplemente accionándolo.

Entre sus ventajas se tienen:

o Aumento de las actividades que generan valor en la empresa, ya que disminuirá sensiblemente las necesidades de personal para tareas de introducción de datos o de gestión de documentos.

o Aumento en la disponibilidad de los datos.

o Disminución de los errores por digitación.

o Simplificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com