Tecnología / Hardware

Hardware

Ensayos y Trabajos: Hardware
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.614.000+ documentos.

Enviado por:  ariellopez07  27 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 2245   |   Páginas: 9
Views: 70

Lecturas para la materia

Ingeniería del Hardware I

Unidad 4 Análisis y síntesis de circuitos combinacionales

DEFINICIÓN DE CIRCUITO COMBINACIONAL

Un circuito combinacional es aquel que está formado por funciones lógicas elementales ( AND, OR, NAND, NOR, etc. ), que tiene un determinado número de entradas y salidas, dependiendo los valores que toman las salidas exclusivamente de los que toman las entradas en ese instante. Ejemplo de este tipo de circuitos son : los codificadores, decodificadores, multiplexores, demultiplexores, comparadores, generadores-detectores de paridad, etc.

En este punto se trata el análisis de circuitos combinacionales a nivel de puertas lógicas. La estructura del circuito vendrá dada por su diagrama lógico, cuyos constituyentes serán puertas lógicas cuyo comportamiento lo determina el símbolo que lo representa

Circuito combinacinal

Un circuito combinacional se analiza determinando la salida de los elementos lógicos que lo constituyen (normalmente puertas lógicas), partiendo de las variables de entrada y avanzando en el sentido de la señal hacia la salida.

4.1 SÍNTESIS Y DISEÑO DE CIRCUITOS COMBINACIONALES

A continuación se intentan exponer las fases que se siguen en el proceso de síntesis y diseño de circuitos combinacionales :

• Definición de la función a realizar y especificación de las entradas y salidas.

• Tabla de la verdad.

• Ecuaciones lógicas de las salidas.

• Simplificación de las ecuaciones.

• Realización o implementación de las ecuaciones simplificadas mediante puertas lógicas.

Implementación con puertas AND, OR, NOT

La implementación con puertas AND, OR y NOT se realiza en el último paso del apartado anterior, sustituyendo las operaciones básicas que aparecen en la expresión lógica de mi circuito digital, de suma lógica, producto lógico y complementación. Estas operaciones se sustituyen por su representación simbólica obteniendo la re

alización del circuito mediante puertas lógicas.

Un ejemplo: Una vez realizado el diseño se ha obtenido la siguiente función , siendo F la salida del circuito, y A,B,C las entradas.

Implementación con puertas AND, OR Y NOT

Ahora solamente queda interconexionar los términos anteriores con la entrada B, mediante sumas ( OR ).Luego el circuito completo queda :

Implementación total del circuito con puertas AND, OR Y NOT

Implementación con puertas NAND y NOR

Para implementar circuitos digitales solamente con puertas NAND o NOR debo conocer como implemento las operaciones básicas AND, OR y NOT, mediante el uso exclusivo de NAND o NOR.

La puerta NOT se puede obtener o es equivalente mediante NAND o NOR ( se justifica con las tablas de verdad ), conectando ambas entradas :

Síntesis con NAND :

Síntesis con NOR :

Si quisiéramos implementar el circuito de la figura anterior, por ejemplo, con puertas NOR/NAND sustituiríamos cada puerta AND, OR y NOT por su eq ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.614.000+ documentos