ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Para La Creacion De Diagramas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  2.431 Visitas

Página 1 de 5

 UNIDAD 5.- HERRAMIENTAS PARA LA CREACION DE DIAGRAMAS

5.1.- DIAGRAMAS ORGANIZACIONALES

Muestra como los departamentos, diviciones y varios niveles de una organización interactúan entre sí. Un diagrama organizacional es a menudo representado como una ilustración visual.

5.1.1.- Objetivos

Un Diagrama de Organización u Organigrama representa gráficamente el sistema organizativo haciendo énfasis en señalar las unidades organizativas de las relaciones entre ellas. El objetivo es definir las guías, parámetros y el procedimiento necesario para un grupo, para alcanzar un objetivo principal.

5.1.2.-Elementos

Al confeccionar un Diagrama de Organización se tiene en cuenta los siguientes principios:

- Las unidades organizativas más importantes se presentan en la parte superior del gráfico y se añaden debajo en orden descendiente de importancia.

- Las unidades que dependen de un jefe común se colocan en un mismo nivel y se vinculan en este por líneas continuas.

- Las unidades funcionales aparecen en un plano superior al de las ejecutivas cuando ambas pertenecen a un mismo jefe.

- En algunos casos se indica por debajo de cada unidad organizativa sus principales objetivos o tareas.

- En el Diagrama de Organización se puede confeccionar en diferentes niveles de detalle. Ejemplo de un Diagrama de Organización.

5.1.3.-Creación y diseño

Un organigrama representa gráficamente la estructura administrativa de una organización, como los jefes de departamentos y los empleados de una compañía. Mediante un gráfico SmartArt en Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office Outlook 2007, Microsoft Office PowerPoint 2007 o Microsoft Office Word 2007, puede crear un organigrama e incluirlo en la hoja de cálculo, presentación o documento. Para crear un organigrama fácil y rápidamente, puede escribir o pegar texto en el organigrama y después hacer que el texto se organice y coloque automáticamente.

Cuando se agrega una forma de ayudante a un diseño de organigrama, como un Organigrama, una viñeta con una línea adjunta indica la forma del ayudante en el panel de texto.

Aunque puede utilizar otros diseños jerárquicos para crear un organigrama, la forma del ayudante y los diseños colgantes sólo están disponibles con los diseños de organigrama.

5.2.-Diagramas de procesos

Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido. Con fines analíticos y como ayuda para descubrir y eliminar ineficiencias, es conveniente clasificar las acciones que tienen lugar durante un proceso dado en cinco clasificaciones. Estas se conocen bajo los términos de operaciones, transportes, inspecciones, retrasos o demoras y almacenajes. Las siguientes definiciones en la tabla 5.1, cubren el significado de estas clasificaciones en la mayoría de las condiciones encontradas en los trabajos de diagramado de procesos...

5.2.1.-Objetivos

Este diagrama muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones de taller o en máquinas, inspecciones, márgenes de tiempo y materiales a utilizar en un proceso de fabricación o administrativo, desde la llegada de la materia prima hasta el empaque o arreglo final del producto terminado. Señala la entrada de todos los componentes y subconjuntos al ensamble con el conjunto principal. De igual manera que un plano o dibujo de taller presenta en conjunto detalles de diseño como ajustes tolerancia y especificaciones, todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com