ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horno De Colmena


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Horno Colmena.

También conocidos como hornos redondos de Llama Invertida, son hornos cerrados, intermitentes en donde a diferencia de los Pampa se puede regular mejor el tiro, el cual puede ser natural o forzado. La alimentación del material seco se realiza por una puerta lateral.

El suministro del combustible puede realizarse manualmente mediante parrillas colocadas en la pared del horno o automáticamente mediante stoker. Están construidos en forma de cámaras circulares con paredes y techo en bóveda de ladrillo; poseen hogares laterales distribuidos uniformemente donde se quema el combustible.

Una ventaja de estos hornos es que el combustible y sus residuos no están en contacto inmediato con el producto debido a la pared separadora y conductora de gases del hogar. La bondad de esta ventaja radica en que la coloración de los productos presenta tonalidades rojizas muy homogéneas y no se presentan productos tiznados por efectos del humo ni de las cenizas.

Los gases de combustión ascienden entre la pared del horno y la pared frontal del hogar, llegando hasta la bóveda (parte superior del horno) y luego son obligados a salir por la parte inferior del horno atravesando la carga de arriba hacia abajo (debido a esto son llamados hornos de Llama Invertida) abandonando el horno por el conducto de abducción de gases que se encuentra en el centro del suelo del horno y conduce los gases hacia la chimenea.

Características

El horno tiene aproximadamente 12 ft de diámetro (3.6 m), 6 ft de alto (1.8 m) con capacidad de 6 a 8 toneladas de carbón en un lecho de 2 ft de espesor (0.6 m). Las paredes son de ladrillo usualmente en bancos hacia fuera con barro o arcilla. Un agujero en la parte superior sirve para cargar y para dejar salir los gases. La puerta abierta en un costado da acceso al horno para descargas, introducir agua para enfriamientos y remover el coque. Durante el periodo de coquización, en la puerta se llena de ladrillos casi hasta la cima, dejando una pequeña abertura para la entrada de aire.

Funcionamiento

El ciclo de funcionamiento comienza cargando el horno con carbón y nivelándolo. La puerta se cierra con ladrillo hasta aproximadamente 4 centímetros desde la parte superior. Con el horno caliente por la carga anterior, la materia volátil del carbón empieza a salir y se quema con el aire que entra por la ranura de la puerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com