ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Proyecto Informatico 1


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

En la actualidad las empresas basan sus sistemas en software de gestión, los cuales prestan servicios a los usuarios, abarcando las áreas comunes de las empresas tales como contabilidad, administración, compras, ventas entre otros, estos se adecuan a la gran parte de las empresas por tener una estructura o departamentos comunes. Estos software tienen distintas categorías, según la funcion que prestan en el mercado nacional son provistos por distintas empresas, pero en base a la necesidad de tener un software que controle el o los procesos asociados a las actividades del negocio se generan nuevos software de gestión que ayudan a áreas especificas de la empresa (Software a medida). En este informe se presentara la estructura de la empresa donde se implementara, la tecnología que actualmente posee, el personal con el que cuenta y cuál es el posicionamiento de la empresa en el mercado, la empresa a implementas se llama “Overtech Group S.A.”, empresa dedicada a la comercialización de software para gestión telefónica y agentes, productos de Call Center entre otros, se explicará la forma en que se trabaja en la actualidad y la solución propuesta en base a las reuniones realizadas y una serie de actividades que se darán a conocer. Se dara un enfoque modular ya que si bien el desarrollo esta enfocado en base a las necesidades de esta empresa, la solucion puede ser comercilizada en cualquier empresa que trabaje del mismo modo o desee implementar una solucion de este tipo.

MARCO REFERENCIAL

SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL

Las mejores empresas funcionan como unidades completas con una visión compartida. Ello engloba la información compartida, evaluaciones comparativas, trabajo en equipo y un funcionamiento acorde con los más rigurosos principios de calidad y del medioambiente.

Un sistema de gestión ayuda a lograr los objetivos de la organización mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de procesos, el enfoque centrado en la gestión y el pensamiento disciplinado.

¿Por qué los sistemas de gestión son necesarios?

Las empresas que operan en el siglo XXI se enfrentan a muchos retos, significativos, entre ellos:

• Rentabilidad

• Competitividad

• Globalización

• Velocidad de los cambios

• Capacidad de adaptación

• Crecimiento

• Tecnología

Equilibrar estos y otros requisitos empresariales puede constituir un proceso difícil y desalentador. Es aquí donde entran en juego los sistemas de gestión, al permitir aprovechar y desarrollar el potencial existente en la organización.

La implementación de un sistema de gestión eficaz puede ayudar a:

• Gestionar los riesgos sociales, medioambientales y financieros

• Mejorar la efectividad operativa

• Reducir costos

• Aumentar la satisfacción de clientes y partes interesadas

• Proteger la marca y la reputación

• Lograr mejoras continuas

• Potenciar la innovación

• Eliminar las barreras al comercio

• Aportar claridad al mercado

El uso de un sistema de gestión probado le permite renovar constantemente su objetivo, sus estrategias, sus operaciones y niveles de servicio.

Marco teórico

A raíz de la necesidad de controlar y gestionar las diferentes áreas de una organización, se dio a manifiesto que actualmente elegir un sistema de gestión empresarial no es una tarea fácil, por los costos o poca información de ellos mismos. Esto trabajando tanto su versión de escritorio y menos Wap. Es mas, no hay información de un software que sea 100% gestionable por Wap, en tiempo real. Por este motivo se considero como un potencial negocio.

El negocio se desenvuelve en lo que se refiere al mercado de la gestión empresarial, tanto para empresa publica o privada.

Sistemas de Gestión Empresarial en el Mercado

Sistema SAT

El software SAT ha sido creado teniendo en cuenta cada una de las necesidades que pueden presentarse en un taller o organización. Adquiriendo nuestro sistema administrativo, usted accederá a un control total de su negocio, posibilitando así ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El software SAT cumple perfectamente con las actuales exigencias de un agente de servicios autorizados, sin dejar de lado a las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios técnicos en forma particular.

Las constantes actualizaciones que se han realizado a nuestro producto, lo han hecho posicionarse entre los sistemas de gestión mas solicitados por los profesionales. Como parte de nuestros constantes esfuerzos en ofrecer el mejor producto.

Principales Servicios ofrecidos

SatNetwork ofrece a nuestros clientes el desarrollo e implementación de sistemas de computación a medida. Para brindarles el mejor producto contamos con herramientas avanzadas de programación y equipamiento de última tecnología. El desarrollo de nuestros productos se realiza con lenguajes visuales, lo que da como resultado programas de muy fácil manejo, con funcionalidad muy intuitiva.

Los sistemas son rigurosamente testeados antes de ser entregados y puestos en funcionamiento, con lo que usted evitará posibles conflictos por incompatibilidad de sistemas o errores de programación. Los precios de nuestras soluciones informáticas son muy accesibles debido a nuestra capacidad de generar aplicaciones en tiempo record, y nuestros planes especiales para pymes se ajustan a la gran mayoría de nuestros clientes, dándoles grandes soluciones por un precio relativamente bajo.

Al adquirir uno de nuestros productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com