Tecnología / Ingenieria De Requerimientos

Ingenieria De Requerimientos

Trabajos: Ingenieria De Requerimientos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.988.000+ documentos.

Enviado por:  10030029  14 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2156   |   Páginas: 9
Views: 66

Apuntes Redes de Computadoras

Unidad III.- Dispositivos de Red.

3.1 Activos y pasivos

Una red puede estar formada o conectada a través de diferentes dispositivos de interconexión de redes. Estos dispositivos se pueden clasificar según el trabajo que realizan en Activos y Pasivos. Los primeros generan y/o modifican señales, los segundos simplemente la transmiten o retransmiten. Los dispositivos pueden ser:

1. Hub.

2. Switch.

3. Transeiver.

4. Repetidor.

5. Bridge.

6. Router.

7. Modem.

8. Gateway.

9. Access Point.

Exponer para cada dispositivo:

• Para qué sirve,

• Como funciona,

• Con que otro nombre se le conoce (si lo tiene)

• Tipos (si los hay),

• En que capa del OSI o TCP/IP trabaja.

• Imágenes de ejemplo.

• Marcas y precios

3.2 de capa física

Tarjeta de Red o NIC (Network Interface Card)

Es el dispositivo básico de conexión y comunicación en todas las redes, su trabajo es el de enviar y recibir paquetes a la red. Además a través de este dispositivo es que una computadora se conecta a la red ya sea a raves de algún medio físico (cable) o no físico (ondas).

Actualmente hay de dos tipos principales según el modo de trasmisión que son alámbricas e inalámbricas

La NIC se identifica con un número único denominado MAC (Media Access Control) el cual viene de fábrica y que también es llamado Hardware Adress. Este número está compuesto por un conjunto de números hexadecimales por ejemplo, 00:90: 4B:F3:A9:60

La MAC que conoce el Sistema Operativo se manipula con los comandos ARP y RARP. Este dispositivo trabaja en la capa 1 del modelo OSI.

Hub (Concentrador)

Contiene diferentes puntos de conexión, denominados puertos, retransmitiendo cada paquete de datos recibidos por uno de los puertos a los demás puertos.

El Hub básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que puede ser considerado como una repetidor.

El Hub transmite

los “Broadcasts” a todos los puertos que contenga, esto es, si contiene 8 puertos, todas las computadoras que estén conectadas a dichos puertos recibirán la misma información.

Se utiliza para implementar redes de topología estrella y ampliación de la red LAN. Un Hub, por tanto, actúa sólo en el nivel físico o capa 1 del modelo OSI.

Repeater (Repetidor)

Es un dispositivo electrónico que conecta dos segmentos de una misma red, transfiriendo el tráfico de uno a otro extremo, bien por cable o inalámbrico.

Los segmento de red son limitados en su longitud, si es por cable, generalmente no superan los 100 M., debido a la perdida de señal y la generación de ruido en las líneas.

Con un repetidor se puede evitar el problema de la longitud, ya que reconstruye la señal eliminando los ruidos y la transmite de un segmento al otro.

En la actualidad los repetidores se han vuelto muy populares a nivel de redes inalámbricas o WIFI.

El Repetidor amplifica la señal de la red LAN inalám ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.988.000+ documentos