ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación En Linux Y Perifericos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

• El Proceso de Instalación.

El proceso de instalación del sistema fue algo tedioso al comienzo pero luego me fue entendiendo con el proceso, ya anteriormente había instalado Mandrake hace unos años, pero comparando, este es un poco más fácil de dominar.

• Como consiguieron los Instaladores.

En el enlace publicado en el manual de la semana No.2 encontré referencias del SO, pero la descarga de los instaladores (3 CD’s) fue del siguiente link:

http://www.downloadsource.net/17388/Red-Hat-Linux/

Este fue en búsquedas en Google.

• Si trabajaron con una distribución diferente a la de Red Hat comenten como es el proceso de instalación con dicha distribución y compárenla con la instalación de otro Sistema Operativo. Por ejemplo, Windows.

Mi trabajo fue con Red Hat, es una SO muy completo, uno de los más como dijimos en las descripciones de la semana pasada. El proceso del mismo fue muy interactivo en el contexto C-U-C (Computador-Usuario-Computador), desde la instalación de los periféricos (Mouse y Teclado) en la base del inicio, hasta la asignación de la interfaz y el controlador gráfico; sin exceptuar la puesta a decisión del usuario de instalar todos los complementos que él quiera. Diferenciando de Windows que es más automático en ese sentido.

• Investiguen en Internet y según lo que comprendan, realicen la comparación.

Cabe destacar antes de entrar a las diferencias en el proceso de instalación, que la mayor diferencia entre ambos SO’s, está en que Windows es el SO más importante bajo una licencia propietaria de Software y que Linux es el SO más importante bajo una licencia Libre de Software.

Ya entrando en las diferencias entre ambos:

 Instalación:

En Windows Server 2003 y Anteriores (win XP, 2000, NT 3.1-4.0), la instalación es dividida en dos etapas; la primera en modo-texto, pasando en algunos minutos a la segunda de tipo gráfico. En la de Windows Vista o Seven, la instalación es una sola etapa: gráfica.

En Linux Varía mucho por distribución; las distribuciones de propósito general ofrecen un live CD o un instalador con GUI (SuSE,Debian,Pardus, PCLinuxOS, Mandriva, Ubuntu, Fedora etc.), Otros ofrecen a un instalador guiado por menú (Vector Linux, Slackware, Debian) mientras otros, concentrando en grupos más especializados, requieren los archivos fuente para ser copiados y para ser compilados (Gentoo). El sistema también puede ser construido completamente desde cero, directamente de código fuente como (Linux From Scratch).

 Tiempo de instalación:

En Windows varía basado en la versión instalada, configuración de hardware, si es un actualización o limpia la instalación. Recorre típicamente cerca de 20 minutos a cerca de una hora. El tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com