ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalar Discos Duros En Configuración RAID1 (en Espejo) Por Hardware En Un Servidor HP Proliant ML350


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 5

Tutorial: Instalar discos duros en configuración RAID1 (en espejo) por hardware en un servidor HP Proliant ML350

Escrito por Miguel Pérez Publicado el 12 enero, 2013 4 comentarios

El día de hoy les traigo este tutorial de como instalar un par de discos duros en configuración RAID1 (comúnmente conocido como RAID en espejo) el cual permite tener redundancia de datos en los discos duros instalado con lo cual, en caso de fallar alguno de los dos discos duros, no suframos de perdidas de información y con posterioridad podremos cambiar el disco duro dañado con lo cual seguiremos teniendo una copia de nuestros archivos.

¿Por qué RAID1?

Existen diversas configuraciones RAID que nos permiten tener una mayor robustez y mejores opciones para mantener nuestra información a salvo, entre estas configuraciones existen los niveles RAID0, RAID1 (el que hablaremos en este tutorial), RAID2, RAID3, RAID4, RAID5, RAID6 y configuraciones anidadas como RAD 0+1, RAID 1+0 entre otros tantos niveles que se han desarrollado. De todos estos niveles que mencionamos los más usados son RAID0, RAID1, RAID5 y algunas configuraciones anidadas de estos.

RAID0 es una configuración que nos permite trabajar dos o más discos duros como si fuesen uno sólo, RAID1 como ya comentábamos nos permite duplicar la información en ambos discos duros mientras que RAID5 divide los datos a nivel de bloques entre los diferentes discos duros y requiere como mínimo 3 discos duros, es aquí donde podemos notar que RAID1 es una de las maneras más económicas y funcionales que podemos tener dado que se requiere un mínimo de 2 discos duros preferentemente de la misma capacidad. RAID0 no es tal cual una opción para asegurar la integridad de nuestros datos puesto que este sólo permite trabajar dos discos duros como uno sólo pero en caso de fallo de algún disco duro la información contenida en este se pierde.

Instalación de Discos Duros en configuracion RAID1 en un servidor HP Proliant ML350

Para la configuración del RAID en dicho servidor es necesario contar con el CD “HP SmartStar” proporcionado por el fabricante del mismo o de lo contrario descargarlo de la página de soporte de HP.

Primeramente, con el servidor apagado y desconectado de la alimentación eléctrica, procedemos a instalar los Discos Duros que se ocuparan para el RAID. Como se menciono con anterioridad estos deben ser preferentemente de la misma capacidad, de lo contrario el tamaño máximo de las particiones que se podrán crear será de la capacidad de almacenamiento del disco duro de menor espacio de almacenamiento durante la instalación y configuración del RAID toda la información contenida previamente en los Discos Duros se perderá.

Una vez instalados los Discos Duros se conecta a la alimentación eléctrica el servidor y se arranca, se inserta el disco etiquetado como “HP SmartStart” y en las opciones de inicio del servidor se indica la opción iniciar desde CD/DVD. Es necesario esperar unos minutos a que se cargue la información contenida en el CD y podamos proceder a configurar el RAID.

Ya que el servidor ha iniciado desde el CD nos desplegará una pantalla en la que deberemos seleccionar el Idioma con el que deseamos ver las posteriores pantallas y la distribución de nuestro teclado.

Posteriormente nos mostrará una pantalla mostrando los términos de uso del software contenido en el CD, aceptamos y continuamos. Ahora nos mostrará una pantalla con diversas opciones de configuración, aquí seleccionaremos la opción de tareas de Mantenimiento.

Posteriormente nos mostrará otra pantalla con más opciones en la cual deberemos elegir “Configuración y diagnóstico de HP Arrays”.

En la siguiente ventana deberemos elegir en la parte superior un controlador RAID a configurar, y posteriormente nos mostrará las opciones de dicho controlador. Es aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com