ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Disco Duro


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

EL DISCO DURO

Es un dispositivo primordial de almacenamiento de información y forma con la tarjeta principal y la memoria, la estructura principal del sistema.

Hoy se requiere que la computadora tenga un disco duro de gran capacidad, pues los programas actuales tienen gran tamaño, y no se pueden ejecutar desde discos flexibles.

El sistema operativo Windows, se instala en el Disco Duro para ayudar a la memoria, guardando información temporal en él y llamándola sólo cuando se necesite.

Los Discos duros trabajan con los mismos principios de grabación en Mini partículas Magnéticas depositadas sobre su superficie. La cabeza de lectura y escritura se mueve muy cerca de las superficies magnéticas, tan cerca que cualquier partícula de polvo dañaría el disco. Por esto los discos Duros vienen sellados Herméticamente.

A diferencia de los CDs, el disco Duro se encuentra fijado con tornillos en el interior del gabinete del computador, razón por la cual también se llama disco fijo.

Cada Disco o plato de la unidad tiene sus dos lados recubiertos por una fina tapa de oxido metálico sensible al magnetismo, usualmente cromo y Niquel. Para grabar o leer los bytes en cada lado del Disco, se utiliza un pequeño electroimán montado en la punta de un brazo móvil, el cual se denomina cabeza de lectura/escritura (R/W head).

El Disco Duro está compuesto por varios discos iguales colocados uno sobre otro, formando lo que se conoce como una pila de discos, en la cual cada uno dispone de dos cabezales de lectura y escritura, que trabajan por las dos caras del disco.

Los Discos Duros están fabricados en aluminio recubierto por material Magnético.

El motor que hace girar los platos alcanza hasta 10.000 rpm, pero los más comunes giran entre 3.600 y 7.200 rpm. Entre mayor sea la velocidad más rápido es el acceso del disco.

INTERNET Y SU UTILIDAD

Internet es una gigantesca base de datos distribuida en todo el mundo, en la que podemos encontrar información y servicios de todo tipo, y que para acceder a ella se requiere de herramientas que nos permitan buscar rápidamente la información a través de máquinas sin importar el lugar geográfico en que se encuentren.

Existen herramientas para envía y recibir correos electrónicos, recibir noticias y correo acerca de nuestro interés personal, buscar archivos por toda la red, acceder a máquinas remotas y utilizar los servicios públicos que éstas ofrecen, consular catálogos en línea y bases de datos de bibliotecas en todo el mundo, buscar información de personas en la red, realizar estudios virtuales en las diferentes plataformas activas para esto, hablar con una o varias personas en línea, realizar compras en línea, pagos y transferencias de dinero, relizar transacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com