ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentación Y Control Proporcional


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Instrumentación y Control Proporcional

Se puede comprobar para que nos sirve conocer el control proporcional, el cual un controlador proporcional calcula la diferencia entre la señal de variable de proceso y la señal de setpoint, lo que vamos a llamar como error. Este valor representa cuanto el proceso se está desviando del valor del setpoint y todo dependerá de si es que o no que el controlador tiene que producir un incremento en su señal de salida para causar un incremento en la variable de proceso, o tener un decremento en su señal de salida para hacer de igual manera un incremento de PV (variable de proceso).

Respecto a la segunda sesión decimos que un elemento final de control es un mecanismo que altera el valor de la variable manipulada en respuesta a una señal de salida desde el un dispositivo de control automático; típicamente recibe una señal del controlador y manipula un flujo de material o energía para un cierto proceso. En este caso, se analizo una Válvula de control; que en este caso y por el comportamiento de la curva en la grafica 1, se concluye que se trato de una válvula de control de dos posiciones.

En la segunda grafica podemos el comportamiento del flujo, y el como se calculo; y este dependerá de que tipo de fluido (gas, liquido, vapor de agua); y dependiendo de esto, se utilizan los diferentes cálculos ya investigados.

Esto nos demuestra que tan importante es el control y automatización de los equipos para así, facilitarnos el proceso en si y aumentar producciones con un mínimo d esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com