ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Istema Computarizado De Inventario Que Permita Mejorar Dicho Proceso En La Empresa Inversiones Will, C.A, Barcelona Estado Anzoátegui.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 7

Sistema de Información Gerencial “A”.

Facilitador: Participantes:

Simón Gómez. Ángel Maitan C.I. 19.169.905.

Marielis Torres C.I. 19.839049.

Kristyn Marin C.I. 16.480.219.

Barcelona, Noviembre 2011.

Introducción

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.

Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer la propuesta del diseño de un sistema computarizado de inventario que permita mejorar dicho proceso en la empresa Inversiones Will, C.A, Barcelona Estado Anzoátegui.

Reseña Histórica de la Empresa

La empresa Inversiones WILL, C.A, fue fundada por el Sr. Williams Marchan, el 3 de septiembre de 2007, se encuentra ubicada en la Ciudad de Barcelona Estado Anzoátegui, con el fin de suplir las necesidades de los usuarios y compradores, además de brindarles la oportunidad de consultar Internet y visitar esta empresa, haciendo todo de una manera más fácil y sencilla.

Su misión es la ser una empresa líder, especializada en la compra y venta de equipos de computación, y de crear valor sostenible entregando excelentes productos, servicios y soluciones digitales, que contribuyan al éxito de nuestros clientes. Cumpliendo con las normas de higiene y seguridad industrial, contando con personal altamente calificado y equipos que cumplen los estándares de calidad exigidos por el mercado.

Su esfuerzo esta dirigido en prestar un servicio de primera, demostrando una actitud competitiva la cual le permite obtener un margen de utilidad razonable, generando beneficios para los inversionistas, clientes y empleados.

Su visión es Ser la empresa de servicios y ventas de equipos de computación preferida para el desarrollo de la sociedad por medio de la informática, orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndole un servicio de excelencia y la mejor relación costo beneficio para su negocio, aprovechando al máximo la capacidad instalada de la empresa.

Entre los Servicios que presta encontramos: Internet, Fotocopias, Impresiones y Otros.

Entre los productos que ofrece se encuentran: Todos del ramo de la computación e informática, mercancías secas como golosinas y bebidas gaseosas y todo en papelería.

Planteamiento del Problema

Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción de bienes, la potencia y las posibilidades del Computador han cambiado profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos.

Las tecnologías de información dentro de las empresas juegan un papel muy importante (en aquéllas que las tienen). Permiten desde la interacción más directa y eficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los procesos internos de la empresa hasta poder conocer al cliente y sus preferencias.

Inversiones WILL, C.A. es una pequeña empresa donde existen fallas en el registro y control de mercancía, este se lleva de manera deficiente ya que el mismo se desarrolla de manera manual, y por ende el control es muy ambiguo, por ello la empresa requiere de un sistema computarizado (Software) donde se controle realmente la mercancía que entra en el depósito como la que sale, con este sistema se evitarían los problemas que se presentan a menudo, como lo es, que se agote la existencia de algún producto y esto ocasione caos para el área donde se está necesitando, como también se evitaría que cualquier mercancía fuera hurtada y no se note su ausencia, como pasa actualmente por la forma como es llevada el control.

El control de inventarios es un factor que influye en la reducción de costos de las microempresas, por tal motivo se debe tener en cuenta este aspecto tan importante, para que de esta manera se obtengan mejores utilidades y beneficios para la organización. Por lo que se llevara a cabo una investigación que permite implementar un sistema automatizado de inventarios para el control de ventas a través de una base de datos.

En este caso se presentan algunas interrogantes:

¿Existen fallas en el control de inventario que poseen actualmente?

¿Es necesario actualizarlo?

¿Qué beneficio traería consigo la implementación de un sistema automatizado para el control de ventas?

¿En caso de actualizarlo, estarían de acuerdo de realizar un adiestramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com