ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización De Procesos - Empresa CPPQ


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente trabajo se evaluará el proceso de producción de látex, en el cual se aplicará diversas herramientas para el análisis y mejora del proceso, análisis ergonómico, así como el balance de línea.

Dicho estudio nos permitirá tomar decisiones para incrementar la productividad de la empresa y mejorar las condiciones de trabajo, además se considerará que no solo se mejorará la calidad del proceso y con esto se logrará reducir los costos y desperdicios.

Finalmente, el equilibrio de la cadena de producción para látex tendrá como objetivo obtener el tiempo deseado de la línea y número de personas para maximizar la eficacia.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La empresa CPPQ cuyas siglas significan Corporación Peruana de Productos Químicos producto de la fusión de: Compañía Peruana de Pinturas y Uniquímica (1996), se ha expandido en el mercado logrando adquirir la compañía Industrial Pólux, FAST, Teknoquimica S.A., ABRASIVOS INDUSTRIALES S.A. American colors y Vencedor.

CPPQ tiene como misión brindar soluciones integrales a las necesidades de protección, seguridad, decoración y valor agregado, a través de la comercialización de productos de la más alta calidad y tecnología de punta.

CPPQ ofrece una amplia gama de productos de pinturas para el hogar y el sector industrial, además en productos químicos para la industria.

PROCESO DE PRODUCCIÓN: DOP

DAP

DIAGRAMA DE BLOQUES

APLICACIÓN DE LAS 5S

En CPPQ, actualmente la planta de Látex está trabajando el programa de las 5S, en estos momentos se encuentran implementando la 2S, Identificación de necesarios, lo cual ayuda en el trabajo diario que se realiza.

LISTA DE ELEMENTOS INNECESARIOS

MEJORAS A REALIZARSE

ORGANIGRAMA DE 5S

IMPLEMENTACION DE LA 2S

BALANCE DE LINEA

Tiempos estándares de planta látex

OPERACIÓN MÁQUINA TE(MIN) TE"

Preparación Manual 15 20,83

Empastado Cowless 15 20,83

Dispersión Cowless 30 41,67

Bombeo Bomba 25 34,72

Matizado Manual 40 55,56

Laboratorio Laboratorio 15 20,83

Envasado Envasadora

y empacadora 45 62,50

Eficiencia: 80%

Utilización: 90%

Demanda/semana = 24000galones/semana. 1semana: 6dias, 2turnos y 8 horas por turno.

Ecuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com