ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carrera Personal De Automat


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

A partir del Texto “La carrera personal de Automat” se debe responder lo siguiente:

1.-¿Analice si las teorías administrativas las aplica el director de Automat? Cuáles? 20 p

2.- ¿Explique los conceptos de la administración científica que puede identificar en su proceso de manufactura? 20 p

3.- El negocio de los fabricantes de automóviles es muy competitivo, por lo que sólo aquellos que pueden ofrecer servicio rápido y de calidad son los que permanecen en el mercado. Proponga técnicas de administración para hacer más eficiente su servicio y que los empleados lo puedan visualizar frecuentemente. 20 p

DESARROLLO:

1. De acuerdo al análisis que podemos realizar del articulo “La carrera Personal de Automat”, y basándonos en la Teoría de administración Científica, se pueden identificar varios comportamientos dentro de la empresa que perjudican directamente el lograr los objetivos de forma eficaz y eficiente, en la búsqueda de maximización de beneficios. Dentro de estos comportamientos podemos identificar el individualismo de los trabajadores, la realización del trabajo de forma independiente en cada área y la falta de control y dirección de la cadena de producción. Si bien en la empresa se tiene trabajadores Profesionales Especializados con empoderamiento de sus tareas, los principios de trabajo organizado, cooperación entre seres humanos y la planeación y control del trabajo realizado de la Teoría Científica explican el actual escenario que vive la empresa.

Una vez que se decide dar un cambio para mejorar la empresa y aumentar la eficiencia, la directiva propone “cambiar la mentalidad y funcionar bajo esquemas de equipo de trabajo multidisciplinarios”. Lo anterior busca la generación de Sinergia e inteligencia organizacional al interior de los equipos de trabajo, lo que redundará en un empresa más competitiva y eficiente.

2. La administración científica surge para agilizar y aumentar la productividad, el papel que desempeña la administración científica es muy importante ya que las complejas relaciones que se producen en las industrias modernas hacen necesario organizar racionalmente el trabajo.

El sistema de Taylor bajó los costos de producción porque se tenían que pagar menos salarios, las empresas incluso llegaron a pagar menos dinero por cada pieza para que los obreros se diesen más prisa. Su obsesión por el tiempo productivo lo llevó a trabajar el concepto de cronómetro en el proceso productivo, idea que superaría a la de taller, propia de la primera fase de la Revolución Industrial. La organización del trabajo taylorista transformó a la industria en los siguientes sentidos:

• Aumento de la destreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com