ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computadora


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

La computadora

Una computadora es un dispositivo capaz de efectuar cálculos y tomar decisiones lógicas.

Las computadoras procesan datos que son controlados por conjunto de instrucciones llamados programas. Dichos programas guían a la computadora a través de conjuntos ordenados de acciones específicas.

Los componentes más importantes de la computadora son:

-La unidad de central de procesamiento.

-Los periféricos de entrada.

- los periféricos de salida.

Dentro de la Unidad central de procesamiento se encuentra el hardware específico para el funcionamiento que es:

- Microprocesador

- Memoria RAM

- Motherboard

- Disco rígido

- Unidades ópticas

- Placa de video

- Fuente de alimentación

El microprocesador es el encargado de procesar toda la información necesaria para obtener el resultado deseado a través de un programa o software.

La memoria RAM es una memoria de estado sólido y volátil (se borra al apagar la computadora) que es mucho más rápida que los discos rígidos, y se utiliza para brindar los dato s necesarios al microprocesador, y además que el microprocesador pueda guardar datos de salida en esta.

El disco rígido o Hard Disk, es un medio de almacenamiento donde se guarda toda la información de la computadora, tanto programas como datos. Estos no se borraran al apagar la computadora.

El motherboard o Placa Madre contiene buses de datos y de direcciones, zócalos y slots para poder conectar la memoria, el disco rígido, y los periféricos de entrada/salida y de expansiones.

La placa de video es la encargada de generar la información de salida de un programa de forma gráfica (texto, imágenes, etc). Actualmente algunas placas de video traen incorporado un microprocesador por la dificultad de los gráficos que se necesitan generar (generalmente para juegos).

Los Sistemas de almacenamientos ópticos (cd rom/dvd rom) sirven para transportar y para poder hacer un resguardo de la información.

La fuente de alimentación es la encargada de alimentar en forma eléctrica todos los componentes de la computadora.

Los dispositivos E/S sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades extraíbles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com