Tecnología / Los Roles De La Educación En Linea

Los Roles De La Educación En Linea

Trabajos: Los Roles De La Educación En Linea
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  rivav  07 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1486   |   Páginas: 6
Views: 81

Introducción

Este ensayo es para analizar los Roles de la Educación en Línea, las redes sociales en la educación y el impacto de la educación en línea en México.

También tiene como objetivo reflexionar acerca de la relación entre las formas tradicionales y las formas virtuales que se ofrecen hoy en día para el aprendizaje o superación educacional y profesional existente.

El siglo XXI donde la globalización está en todas partes y existe una abertura total para el trabajo y educación en todo ámbito, el individuo necesita poseer armas para poder competir ante tal apertura de fronteras y poder acceder a niveles cada vez más altos de exigencia por parte de los contratantes en referencia a que estén mejor preparados y mas capacitados para los retos actuales y los que están por venir.

Para lograrlo es necesario actualizarse constantemente o especializarse, que sean personas que den soluciones creativas a los problemas, pensamiento analítico, recopilar información y evaluarla, que sean lideres y encausen adecuadamente a la gente.

Hoy en día las jornadas laborales son más largas y los desplazamientos a los lugares de trabajo son mayores, sumando además la alta densidad creciente de los vehículos en las ciudades, acortando mucho los tiempos de descanso y convivio familiar.

Una gran solución es la educación en línea, que es una forma de estudiar autodidacta, que forma a la persona haciéndola más responsable y encontrando una solución para el tiempo que no dispone para llevar una maestría o posgrado de forma tradicional o presencial.

Los sistemas de educación en línea son una alternativa que generalmente se usa para la educación superior y media superior, que ofrece también una oportunidad para profesionalizarse, actualizarse y desarrollarse en especialidades concretas exigidas en el campo de trabajo, permite acceder a la información y establecer la comunicación al manejar el internet como una herramienta al servicio de la educación.

Es conveniente p

ara este tema define en primera instancia que se entiende por educación en línea, y de acuerdo al glosario de la Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública, “es aquella que involucra cualquier medio electrónico de comunicación, incluyendo la videoconferencia y la audio conferencia. En sentido más especifico, la educación en línea significa enseñar y aprender atreves de computadoras conectadas en red”.

El rol de la educación en línea empieza a ser una parte fundamental de la sociedad, y en México empieza a tomar connotaciones importantes, ya que se empieza a llegar a comunidades cada vez más lejanas, y poder proporcionar una mejor educación para aquellos con deseos de superarse y que tienen los medio en sus manos.

La educación en línea es apenas un bosquejo de lo que puede hacer, ya que en México se está desarrollando aun esta tecnología y se está adaptando a todos los niveles educativos para que esta sea una parte de educación complementaria e integ ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos