ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE TRANSMISIÓN


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

MEDIOS DE TRANSMISIÓN

Aquí se detallan los 3 medios guiados más utilizados y una introducción a lo que es el medio no guiado.

El medio de transmisión es el camino físico entre el transmisor y el receptor. Se clasifican en guiados y no guiados. En ambos casos, la transmisión se lleva a cabo con ondas electromagnéticas. En los medios guiados las ondas se confinan en un medio sólido, como ser un par trenzado. La atmósfera o el espacio exterior son ejemplos de medios no guiados, que proporcionan un medio de transmitir las señales pero sin confinarlas; este tipo de transmisión se denomina inalámbrica.

Las características y calidad de la transmisión están determinadas tanto por el tipo de señal, como po r las características del medio. En el caso de los medios guiados, el medio es lo más importante en la determinación de las limitaciones de transmisión.

En medios no guiados, el ancho de banda de la señal emitida por la antena es más importante que el propio medio a la hora de determinar las características de la transmisión.

Medios de transmisión guiados:

En los medios de transmisión guiados, la capacidad de transmisión, en términos de velocidad de transmisión o ancho de banda, dependen drásticamente de la distancia y de si el medio se usa para un enlace punto apunto o para un enlace multipunto, como ser una LAN.

Los tres medios guiados más utilizados para la transmisión de datos son el par trenzado, el cable coaxial y la fibra óptica.

Par trenzado:

El par trenzado consiste en dos cables de cobre embutidos en un aislante entrecruzados en forma de espiral. Cada par de cables constituye solo un enlace de comunicación. Normalmente, se utilizan haces en los que se encapsulan varios pares mediante una envoltura protectora. El uso del trenzado tiende a reducir las interferencias electromagnéticas (diafonía) entre los pares adyacentes dentro de una misma envoltura.

Cable coaxial:

Al igual que el par trenzado, tiene dos conductores pero está construido de forma diferente para que pueda operar sobre un rango mayor de frecuencias. Consiste en un conductor cilíndrico externo que rodea a un cable conductor. El conductor interior mantiene a lo largo del eje axial mediante una serie de anillos aislantes regularmente espaciado con un material sólido dieléctrico. El conductor exterior se cubre con una cubierta o funda protectora.

Fibra óptica:

La fibra óptica es un medio flexible y extremadamente fino, capaz de conducir energía de naturaleza óptica.

Un cable de fibra óptica tiene una forma cilíndrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com