ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Red De Computadoras


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

Mantenimiento a la red Bueno una red bien implementada y que cumpla con las normas no requiere de mucho mantenimiento, pero de todas formas debes tomar en cuenta los siguiente para un mantenimiento preventivo.

1 Verificar la conectividad: tienes que verificar que el cableado este en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin probelmas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que puebasn la continuidad la atenuacion y la impedancia.

2 Verificar que tantos los Jack's como los Plug's no tengan falsos contactos, es decir que esten bien "Poncha,dos" (clipping).

3. Verificar que los equipos de comunicacion esten funcionando correctamente (Switchs, Hubs, Routers etc.)

4 verificar el correcto funcionamiento de las tarjeta de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo.

5 Verificar que las coliciones se encuentren en un nivel despreciable para esto se utilizan herramientas de software tales como el Sniffer Pro o el Network Inspector.

6 Verificar que no se tengan servicios y protocolos inecesarios que puedan generar trafiuco en la red, esto se hacer tambien con los programas que te mencione antes.

7 Verificar la correcta configuracion de recursos y servicios de red (impresoras, servidores, carpetas comaprtidas, servicios remotos etc,)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com