ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Del Hardware De Computadoras


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  4.950 Palabras (20 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 20

Mantenimiento del hardware de computadoras

Introducción

Objetivos

Mantenimiento preventivo del hardware

Mantenimiento correctivo del hardware

Conclusiones

Anexo

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En relación a esta monografía, que lleva por título "MANTENIMIENTO DEL HARDWARE DE COMPUTADORAS", surge por la necesidad de mantener en buen estado el funcionamiento y rendimiento óptimo de mi ordenador personal, la ejecución de esta investigación monográfica ayudará a mejorar el nivel de rendimiento de las computadoras, no solamente de los autores sino en general de todas las personas que cuentan con un PC en su hogar o trabajo; en el recorrido de esta monografía conoceremos el cómo darle un mantenimiento eficaz a nuestro computador.

La siguiente monografía se ha realizado pensando en la necesidad de que el mantenimiento es imprescindible para nuestros ordenadores, por que las computadoras tienen esta necesidad de recibir mantenimiento de parte del usuario o del Técnico especializado en mantenimiento del PC, puesto que es importante y necesario para el buen funcionamiento y alargue de su vida útil.

En esta monografía están contenidos en sus dos capítulos el mantenimiento preventivo y correctivo del hardware, y en el cual dentro de estos capítulos están descritos los dos tipos de mantenimiento más usuales que son el mantenimiento preventivo y correctivo del hardware.

Los métodos de investigación que se han empleado en esta investigación monográfica fueron fichas textuales, consultar con bibliografías con los que contamos, descargar manuales de mantenimiento de Internet y por supuesto los videos tutoriales descargados de una página de videos muy conocida.

El mantenimiento de computadoras es muy importante para alargar la vida de nuestro PC, en la parte del Hardware.

Brindar atención adecuada al PC para su eficiente y correcto rendimiento.

Acompáñenos, en nuestro recorrido por la monografía.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el mantenimiento correspondiente al Hardware del ordenador para su óptimo desempeño, evitar problemas o fallas y corregirlas a tiempo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar el mantenimiento preventivo en el campo del Hardware de nuestro PC, para evitar el deterioro de los dispositivos que lo conforman, a causa del polvo que se acumula en su interior como también en el exterior del PC.

Realizar el Mantenimiento Correctivo de los dispositivos, ya sea reparándolos o cambiándolos por completo, para realizar trabajos con menos pérdida de tiempo y dinero.

CAPÍTULO I:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE

El Mantenimiento Preventivo para hardware es un tipo de mantenimiento que nos permite tomar acciones para prevenir el deterioro de nuestro PC; lejos de lo que la mayoría de la gente cree, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino una dinámica de métodos y sanas costumbres que ejercitándolas brindan grandes satisfacciones.

I. CONOCER LA PC

1. LA TARJETAMADRE

Es el componente principal del ordenador. En ella se conectan e insertan varios dispositivos, como: tarjeta de video, buses de datos, jumpers, conectores ATX, el procesador y entre otros.

2. LA MEMORIA RAM

La memoria es uno de los componentes principales del PC. Su función es la de almacenar datos e instrucciones de forma temporal, y de ahí la razón de su nombre con la analogía biológica. Las más modernas son las DDR2 con una variedad de capacidades.

3. EL PROCESADOR

Es el comandante en el PC. Quien marca el ritmo de trabajo, el cerebro. Es tan importante como la placa base. La velocidad del mismo no lo define todo. Es menester que esté acompañado de un buen sistema de video, memoria y modem, para hacerlo trabajar óptimamente. Los microprocesadores son, sin duda, el "cerebro" del ordenador. Internamente se divide en dos apartados: la UC (unidad de control) que gobierna todos los procesos y la ALU (Unidad Aritmético-Lógica) que se encarga de todas las operaciones y cálculos. También cuenta con una serie de registros así como, a partir de un determinado nivel de micro, con memoria caché propia. Existen de diferentes velocidades y marcas, unos con pines y otros a contacto.

4. EL COOLER DEL PROCESADOR

Ventila el microprocesador para evitar la elevada temperatura del mismo, para que en lo posterior no se sobrecaliente y luego se malogre.

5. EL DISIPADOR DEL MICRO

Es un dispositivo que al igual que el cooler refrigera al microprocesador, manteniéndolo refrescado.

6. EL DISCO DURO

Un disco duro es un dispositivo hermético en cuyo interior se encuentran los platos donde se guarda la información y unas cabezas para leer o escribir sobre ellos. Además, existen dos motores, uno encargado de hacer girar el disco y otro para el movimiento de las cabezas. El conjunto se complementa con una electrónica capaz de sincronizar los dos motores, acciones de las cabezas, procesos de lectura/escritura y codificación/decodificación de información y memoria. Existen de diferentes marcas y capacidades de almacenamiento.

7. LA TARJETA DE VIDEO

Se trata de uno de los componentes principales del PC. Dado que el monitor es el medio por excelencia de comunicación maquina-usuario. En cuanto a su conexión física, la tarjeta de video puede ir en una ranura como cualquier otra; aunque existen ranuras dedicadas a tal fin: AGP.

8. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Es una caja metálica situada en la parte trasera del Gabinete, encargada de suministrar energía eléctrica a la Motherboard y a los dispositivos instalados en la PC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com