ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Holistico


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

el marketing holistico o marketing 360º o marketing ubicuo. consiste en la integración de todos los medios que están al alcance del target (grupo o segmento de mercado objetivo para los intereses comerciales de la compañía) para una misma campaña. al hablar de medios, nos referimos a que el cliente es accesible y/o accede a la empresa a través de distintos canales de venta y comunicación bidireccional; ej.: el cliente puede ser contactado por teléfono, sms, correo electrónico; y a su vez el cliente puede contactar a la empresa a través de similares medios y otros no tan convencionales pero que van adquiriendo popularidad como las redes sociales, internet, etc.

está basado en la teoría que, desarrollando una estrategia de fragmentación de medios (realizando una campaña global con diferentes formatos dependiendo el tipo de medio) combinada con una estratificación de potenciales consumidores del producto/marca, se logra un éxito en la emisión/recepción del mensaje/anuncio/campaña, con mejores resultados y mayor efectividad comercial.

según stanton, w., etzel m. y walker, b. (2007), el marketing ha evolucionado en distintas etapas:orientación al producto, orientación a las ventas, orientación al marketing y orientación al marketing social.

pero también existe otro enfoque. el marketing holístico. según kotler (2006), “el marketing holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. el marketing holístico es consciente que todo importa en el marketing y que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. existen cuatro componentes del marketing holístico, que son: el marketing relacional, el marketing integrado, marketing interno y el marketing social.”

el marketing relacional visualiza a proveedores, clientes, distribuidores y otros socios como parte importante para lograr éxito. por lo que establece vínculos de relaciones duraderas con los mismos desde una perspectiva económica, técnica y social. el resultado final del marketing relacional es la creación de un activo único para la compañía denominado red de marketing. las redes de marketing está formada por una empresa y por las personas que las sustentan (clientes, empleados, proveedores, distribuidores, minoristas, agencias de publicidad, científicos, entre otros) con los que la empresa establece negocios mutuamente rentables.

en el marketing integrado los responsables del marketing se encargan de idear las actividades y de ensamblar los distintos programas de marketing integrado para crear, comunicar y generar valor para los clientes. el marketing integrado tiene dos facetas fundamentales: 1) existe una gran diversidad de actividades de marketing (productos y servicios, precio, distribución, comunicación y valor agregado) para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com