ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento De La Calidad De Vida En El Trabajo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

La organización cumplirá sus objetivos estratégicos, teniendo presente un comportamiento ético que, entre otros conceptos, considera la satisfacción de los funcionarios como un aspecto importante del compromiso establecido con ellos y que ayuda a que la energía de las personas se canalice integrando los proyectos personales con los proyectos institucionales, desde esa perspectiva:

• La organización gestionará las condiciones que influyen en la calidad de vida en el trabajo, como un imperativo de desarrollo humano, utilizando las prácticas del mejoramiento continuo y la participación de los trabajadores.

• Se realizará una gestión para la calidad de vida desde toda el área, articulada con una visión Corporativa a través de la Dirección de Recursos Humanos, que permitirá acordar prioridades y estimular el aprendizaje proveniente de las tendencias nacionales, el conocimiento científico y su propia experiencia acumulada.

• Impulsará iniciativas dirigidas al ámbito familiar y comunitario, en el marco del respeto por las personas y de sus posibilidades reales de influencia.

• Se realizarán esfuerzos sistemáticos por identificar y controlar los riesgos a la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias. Cada funcionario deberá conocer los riesgos presentes en la Institución y aquellos potenciales provenientes de los estilos de vida individual y familiar y de su comunidad.

• Se hará promoción de la salud y prevención de enfermedades, difundiendo la práctica de estilos de vida saludables, fomentando la responsabilidad personal para el cuidado propio y de las demás personas en los lugares de trabajo y fuera de ellos.

• Se alentará la satisfacción integral de los funcionarios y de sus familias promoviendo el desarrollo personal y social, a través de la educación, la cultura, la actividad deportiva y recreativa y el aprendizaje para vivir mejor dentro y fuera del ámbito laboral.

• La gestión para la calidad de vida deberá fomentar el aprendizaje en la materia a través de distintos medios. Se utilizarán intensivamente los medios comunicacionales interna de la organización, para promover la Calidad de Vida del trabajador, mediante campañas de sensibilización para adoptar estilos de vida saludables y se implementarán programas educativos y de capacitación y de capacitación entre otros.

Organización y gestión

1. Ámbitos de Acción

La calidad de vida es un tema que en términos de alcance abarca a todas las personas de la organización y, en cuanto propósito, convoca la integración de los esfuerzos de diferentes áreas funcionales, respetando sus respectivos ámbitos de competencias.

2. Ambiente de trabajo

Se buscará conseguir que el trabajo sea una actividad social que enorgullezca a los funcionarios a través de actividades que ayuden a preservar la salud y el bienestar de las personas que trabajan en la Universidad, en el marco de las tecnologías disponibles.

La participación del funcionario es fundamental para la generación de tales ambientes laborales propicios para la productividad, la salud y el bienestar individual y colectivo. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com