ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto Tecnologico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO

DE

TECNOLOGIA

OBJETO TECNOLOGICO: PENDRIVE

NOMBRE : JORGE LUIS LAGOS NAVARRO

CURSO : 5º ROBLE

FECHA DE ENTREGA : 16/05/2014

PROFESORA : KARIN REYES SAN MARTIN

INDICE

Portada ………………………………………………………………. pág. 1

Índice ……………………………………………………………….. pág. 2

Introducción…………………………………………………………pág. 3

Que es un pendrive…………………………………………….. pág. 4

Primer pendrive……………………………………………………pág. 5

Componente de un pendrive………………………………..pág. 6 y 7

Variedad y diseño…………………………………………………pág. 8 y 9

Modelos actualizados ………………………………………….pág. 10, 11, 12

Enlace…………………………………………………………………..pág. 13

Conclusión……………………………………………………………pág. 14

2

INTRODUCCIÓN

En este trabajo daremos a conocer sobre el primer pendrive utilizado y cómo ha evolucionado a través del tiempo, dando también las características de este, los elementos que lo componen, los distintos diseños que varían entre ellos en los distintos mercados.

Siendo este algo practico y muy utilizado en las persona, usado como un aparato para almacenar información.

3

¿QUE ES UN PENDRIVE?

Un pendrive es un dispositivo portátil de almacenamiento, compuesto por una memoria flash, accesible a través de un puerto USB. Su capacidad varía según el modelo, y en la actualidad podemos encontrar en el mercado pen drives con una capacidad de hasta 64 Gb en un mínimo espacio.

Los pendrive, pueden llevarse en el bolsillo y, debido a esta característica y a su gran capacidad de guardado de datos, les permite ser de los adminículos más interesantes a la hora de relacionarlos con la sociedad digital. Los pendrive, además de un tamaño ergonómico y enormes reservas de espacio para guardar contenidos de archivos, cuentan con la capacidad de usarse efectivamente como pequeñas unidades de disco duro. Esto por supuesto redunda en un ahorro considerable a la hora de armar un buen sistema de interacción.

4

MODELOS ACTUALIZADOS

DataTraveler 300 de Kingston

Es considerado por el momento como la “vedette” dentro de los pendrive por su impresionante capacidad de almacenamiento de 256 GB. El DataTraveler 300 es un subproducto del modelo DataTraveler 200 de 128 GB, lo que convierte a Kingston en la empresa con más importancia dentro del desarrollo de las memorias USB. Muy bonito por su diseño, fácilmente adaptable a varias terminales de sistemas y facilidad de uso para los usuarios, sin duda es uno de los productos tecnológicos que en esta temporada mandarán la parada.

10

Thumbkey USB

Para los que no necesitan de tanta capacidad de almacenamiento, esta esté pendrive que es el más pequeño del mundo fabricado por la compañía japonesa Buffalo. Con una capacidad de 16 GB, simula un tampón para dama el cual viene en tres presentaciones: blanco, rojo y negro. Una de las desventajas de esta memorias USB es su enorme precio, pero de todas formas es un artículo interesante por su alto grado de miniaturización.

11

Calvin Klein

Esto sí es para los gadgets con mucho glamour. La famosa marca de la industria de la moda ha puesto en el mercado unas gafas que, en una de sus patas, tiene incorporado… ¡un pendrive de 4 GB!

12

COMPONENTES DE UN PENDRIVE

Componentes primarios

Las partes típicas de una memoria USB son las siguientes:

• Un conector USB macho tipo A (1): Provee la interfaz física con la computadora.

• Controlador USB de almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com