ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ornato Limpieza De Vias Y Espacios Publicos


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

LA CULTURA TRIBUTARIA Es una conducta manifestada en elcumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, laconfianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes.

3. Objetivo de la cultura tributaria Su objetivo principal es hacer conciencia en que la tributación no sólo es una obligación fiscal, sino un deber de cada ciudadano ante la sociedad para lograr el desarrollo del país. Lograr una actitud tributaria responsable, motivada por creencias y valores que conduzcan a la aceptación del deber de contribuir a que el Estado cumpla con sus fines

4. Que es el tributo “Los tributos son ingresos públicos de Derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público, sin perjuicio de su posibilidad de vinculación a otros fines.” (wikipedia)El tributo es un valor que se paga en dinero secrea a base de una Ley, es obligatorio por el poderque tiene el Estado, se debe utilizar para quecumpla con sus funciones, y puede ser cobradomediante la fuerza cuando la persona que estáobligada no cumple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com