ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL ANALISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS, UTILIZANDO EL ESTANDAR UML.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DEL ANALISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS, UTILIZANDO EL ESTANDAR UML.

1. ¿Qué es UML?

UML (lenguaje de modelado unificado) es un estándar de modelado de software que permite por medio de una notación grafica comprender el comportamiento de un sistema, la manera en la que funciona y fue creado gracias a toda su documentación

2. ¿Cuál es la importancia de UML?

UML es importante porque es un estándar que permite que cualquier sistema sea modelado y documentado de una forma muy entendible de los stakeholder.

3. ¿Cuáles son los beneficios del modelado?

Los modelados de sistemas permiten por medio de diferentes diagramas especificados por UML como por ejemplo diagramas de caso de uso, diagrama de actividades, diagrama de comportamiento, las especificaciones de caso de uso entre otros identificar analizar y comprender el comportamiento de los sistemas.

4. ¿Cuál es el origen de UML y en que métodos está basado?

UML se originó de la unificación de los métodos de modelado orientado a objetos de Booch, Rumbaugh y Jacobson; puede ser utilizado por cualquier metodología de análisis y diseño orientado a objetos para expresar los diseños.

5. ¿Cuáles son los objetivos de UML?

Diseñadores diferentes modelando sistemas diferentes pueden sobradamente entender cada uno de los diseños de los otros, por lo tanto el objetivo es ser tan simple como fuera posible pero manteniendo la capacidad de modelar toda la gama de sistemas que se necesita construir.

6. ¿Cuál es el futuro de UML?

El UML actualmente espera ser la base de muchas herramientas, incluyendo aquellas de modelado visual, simulación y ambientes de desarrollo. El UML ha integrado muchas ideas disparatadas, su integración acelerará el uso de metodologías OO.

El desarrollo basado en componentes se aproxima y merece mencionarlo, éste es correlativo con las tradicionales técnicas OO. Mientras el uso de componentes está comenzando a incrementarse esto no significa que las técnicas basadas en componentes reemplazarán a las técnicas OO. Sólo hay sutiles diferencias entre la semántica de componentes y clases.

Referencia:

http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/bole

Nombre del ciclo de vida Ventajas Desventajas Proyectos en que puede utilizarse

Cascada *buenos procesos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com